5 RAZONES POR LAS QUE SU EMPRESA GANADERA TIENE QUE ESTAR EN FACEBOOK – Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión
Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión

5 RAZONES POR LAS QUE SU EMPRESA GANADERA TIENE QUE ESTAR EN FACEBOOK

5 Razonez por las que su empresa ganadera tiene que estar en facebook

Por Kevin Gonzalez Martinez

Aunque todo el mundo sabe que puede utilizar Facebook o sus redes sociales para conectar con viejos amigos o compartir fotos con la familia, no estoy seguro de cómo muchos criadores ganaderos no se han dado cuenta del impacto enorme que puede tener una página de Facebook sobre la marca de su granja y por ende la comercialización de sus novillas o toretes.

Investigaciones recientes muestran la gran influencia que las rede sociales están teniendo en nuestra vida diaria. Aquí hay algunas razones por las que su explotación lechera necesita hacer presencia en las redes sociales:

  1. Existen 77.000 productores de leche en Facebook

Seguro que hay más de 350 millones de usuarios globales en Facebook, con Canadá tiene el mayor porcentaje de penetración en el mundo. Sin embargo, lo que más importa es la cantidad de productores de lácteos existen. De acuerdo con Facebook, hay 77.000 productores de leche en Facebook, con más de 50.000 de ellos en los EE.UU.

Una de cada siente personas está en Facebook, De acuerdo con los últimos números (2016), Facebook tiene 1.65 millones de usuarios activos. Ninguna otra red social se acerca a estos números. ¿De verdad piensas perder todo este mercado?, cuántos son ganaderos o piensan comprar algún producto relacionado?

  1. Es parte de nuestra vida cotidiana

Según las estadísticas de Facebook el 50% de los usuarios activos iniciar sesión cada día. La mayoría entra a la red social al menos comprobar su perfil de Facebook una vez o dos veces al día.

Casi 1 hora al día, por usuario. Esto es más de lo que se necesitan los ganaderos para leer la mayoría de las revistas mensuales lácteos. Eso es un montón de tiempo de Facebook que le permite a su ganadería estar siempre en la mente de sus clientes.

En promedio los usuarios de Facebook tiene 130 amigos, Para que una empresa ganadera llegue a una audiencia se requieren de ir más que una feria cada año, con solo una publicación que comparta un de sus seguidores tiene la posibilidad de llegar al manos a 130 personas en menos de una hora, esto es conseguir que su mensaje llegue a un público mucho más amplio en menos tiempo. Facebook y las redes sociales tienen el poder de ir viral. Con esto, las personas no deben esperan un mes para que llegue la revista o le periódico agropecuaria para anunciarme o dar mis noticas.

  1. La manera más fácil para posesionarse como una marca

A diferencia de una página web en la que alguien tiene que llegar a su sitio y ver lo que es nuevo, Facebook le permite mantenerlos actualizados en su flujo de noticias. Una vez que les “gusta” la página, todos tus mensajes y noticias serán parte de su flujo diario. Esto significa que cuando se contabiliza sobre esa gran publicación del gran potencial de sus novillas, no tiene que ir y decirle a ellos sobre esto, ya estará en su flujo de noticias.

Con el tiempo su marca será altamente reconocida a nivel regional, nacional e incluso internacional que tarde que temprano le traerá relaciones fundamentales. Las empresas complementarias a la tuya son tu mejores aliadas en el mundo online: tú puedes compartir ese evento que han organizado y ellas recomendarán tus servicios a su público. El “nos ayudamos mutuamente y mejor para los dos” de toda la vida, pero en el universo digital.

Facebook tiene la posibilidad de anunciarte y tener seguidores locales lo que implica una gran fortaleza al tener seguidores de la región donde esta ubicada la ganadería.

(Suscribete a nuestro canal de youtube)

  1. Dirigir el tráfico a su sitio web

Más del 60% de nuestro tráfico diario en nuestro sitio web provienen directamente de Facebook. Tener un reconocimiento de sus logros o de sus animales en la web es mucho más fácil y puede ser del día a día.

Una página web es la forma más eficiente de hacer mercadeo. Con una inversión pequeña es posible llegar a miles de personas, si se hace bien. Además, se puede actualizar cada vez que sea necesario, a diferencia de un anuncio en prensa o un comercial de TV o feria ganadera.

Una página bien hecha y bien cuidada se puede convertir en un canal de servicio al cliente. Esto, si se hace bien, puede marcar la diferencia frente a la ganadería de la región y convertirse en un valor agregado. Con una página web puede armar catálogos de sus mejores ejemplares e incursionar en la genética para una un valor agregado impresionante de sus animales.

  1. Es barato y fácil

Facebook no requiere que seas un gurú del diseño web o mago de la computación. Está diseñado para ser utilizado por todo el mundo. Usted puede fácilmente subir imágenes, o mejor aún, un video y compartirlo con sus conexiones.

No es sorprendente que Facebook es tan popular entre los productores de leche, ya que los productores de leche han sido siempre sobre la comunidad y Facebook está construido alrededor de las comunidades. Facebook le ofrece no sólo la oportunidad de compartir las grandes cosas que están sucediendo en su granja, sino también aprender sobre muchas cosas pasando en la industria del ganado lechero. También le da la oportunidad de conectar con muchos productores lecheros de todo el mundo y obtener una mejor perspectiva de la industria.

“Quieres tener mayor impacto en tus redes sociales. Contactanos

Descarga el articulo en PDF aquí

Zootecnista con Maestría en administración, Docente Universitario.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: