Científicos quieren sacarle provecho al excremento de las vacas obteniendo agua limpia de él – Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión
Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión

Científicos quieren sacarle provecho al excremento de las vacas obteniendo agua limpia de él

No es una novedad que se aproveche el excremento de la vaca con la obtención de algún producto desde él, el proceso más conocido es el que se centra en la obtención de bio-gas. Pero ahora científicos pretenden que sea agua el próximo producto a obtenerse.

Científicos de la Michigan State University, han desarrollado un nuevo proceso por el que, desde el excremento de vaca, podría obtenerse agua limpia. Claro que ésta, aunque no puede ser para el consumo humano, se utilizaría para algún otro propósito por ser agua dulce.

En detalle se habla de la utilización de un proceso de digestión anaeróbica, sumado a una ultrafiltración y un sistema de ósmosis inversa (basado en la utilización de una membrana semipermeable que separará las moléculas de agua de otros componentes).

Por ahora el sistema promete obtener de unos 50 galones de agua limpia de unos 100 galones de excremento de vaca, aunque se prevé que con algunas mejoras al proceso se podrían llegar a obtener hasta 65 galones de agua. El proyecto lleva cocinándose unos 10 años, pero se espera que a finales de este año el sistema pueda afinarse por completo para iniciar con su comercialización.

Zootecnista con Maestría en administración, Docente Universitario.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: