La extraña raza de gallinas Dong Tao Ga Ho. – Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión
Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión

La extraña raza de gallinas Dong Tao Ga Ho.

 Dong Tao Ga Ho

Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista), Msc Administración

 Dong Tao Ga Ho son una raza de gallinas orientales endémicas y raras de Vietnam . Su principal característica es el par piernas y patas muy feas, fuertes y rugosas que dan una sensacion de algun tipo de inflacion en sus extemidades.

En edad adulto puede llegar a pesar más de 4,5 kg (gallo) y 3,5 kg (gallinas). Esta es la especie de pollo tradicionales Dong Tao comuna Distrito Khoái Châu, la personas antiguamente los utilizaban para sacrificar Comisionados para el verano, o llevada Rey por lo que era una especie para emperadores. Dong Tao que pertenece a la misma lista de aves de corral rara Vietnam está actualmente conservando pues esta en via de extinsion.

Características

Figura imponente, con un cuerpo masivo de músculos, la piel de color rojo, piernas pista majestuoso y sólido. tambor de pollo Dong Tao tiene dos código básico incluye pluma código de ciruela (color púrpura desagradable negro ) color de la fruta y la ciruela. Las piernas del pollo también son ásperas, patas de gallo y fuertes pies delanteros rodeados por una capa de piel escalas disposición en filas, el resto (3/4 área) de la piel áspera superficie moras alimentarios similares, cuatro dedos se extienden, dividir el dedo del pie crujiente, gruesa, firme equilibrio intensifica pollo.

Cresta corto, área roja y lóbulos de las orejas, el subdesarrollo, mirando limpio y saludable. En las Gallina hay tres colores básico comprende: color amarillo, marrón o crudo y arcilla de color o de hojas secas de plátano con color de marfil – blanco como la leche.

 

Las plumas del Cuello de las alas a menudo han mezclado las plumas amarillas, blanco leche, marrón, rojo, negro.

Recién eclosionadas los pollos tienen plumas blancas y llegan a pesar de 38-40 gramos, el crecimiento es lento el macho puede llegar a 6 kg y la hembra 4 kg. Su carne es deliciosa, dulce con un color rosa, los músculos del muslo ondulantes con los músculos apretados unos sobre otros en la carne sin tendón , no duro.

Un kilo de carne de pollo Dong Tao tiene un precio de US $ 17 a 19, dependiendo del tipo, pero los especímenes finos con piernas gruesas, fuertes puede costar de $ 100 dolares cada uno. De hecho, en 2013, un agricultor de Ho Chi Minh se negó a desprenderse de un par de pollos con nada menos que $ 450 dolares.

 

Zootecnista con Maestría en administración, Docente Universitario.

0 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: