Les traigo dos muy buenos libros de alimentación animal, No olvides que la Contraseña es: www.zoovetesmipasion.com 

ZOOTÉCNIA. BASES DE PRODUCCIÓN ANIMAL. TOMO II. REPRODUCCIÓN Y ALIMENTACIÓN

La presente colección, constituye un reto editorial cuyo objetivo es adentrarse, a través de diez tomos y con una gran componente pedagógica, en el estudio de las áreas más importantes de las producciones animales. En este segundo tomo se analizan, con una clara visión pedagógica y de forma sintetizada, los aspectos que consideramos más relevantes de reproducción y de la alimentación de los animales útiles al hombre. Con ello se pretende poner al alcance de todas las personas interesadas en el estudio de la ganadería una información actualizada de los mencionados aspectos que son claves en lo que tantas veces hemos denominado “La ganadería del siglo XXI”.

Indice
Prólogo – I: Definición de conceptos básicos: fertilidad, fecundidad y prolificidad – II. Ovulación, control y sincronización – III. Fecundación y gestación – IV. Parto y lactación – V. Puesta e incubación – VI: Inseminación artificial – VII. Transferencia embrionaria – VIII. Nutrición y alimentación animal – IX. Los principios inmediatos y su clasificación – X. Los nutrientes, clasificación y composición – XI. Digestibilidad – XII. Metabolismo energético y balance de la energía – XIII. Valoración energética de los alimentos – XIV. Las necesidades energéticas de mantenimiento y producción – XV. Metabolismo de lípidos – XVI. Necesidades nitrogenadas de mantenimiento y producción – XVII. Metabolismo de lípidos – XVIII. Necesidades de agua – XIX. Necesidades en minerales – XX. Necesidades en vitaminas – XXI. Factores que regulan la ingestión de alimentos – Conclusiones al Tomo II.

PARA DESCARGAR DEBE DAR CLIC EN LA IMAGEN, la contraseña es www.zoovetesmipasion.com.



Capitulo 1: Alimentación de Bovinos (Capitulo 1 de la Enciclopedia Bovina)

La presente obra, por su carácter de enciclopedia, pretende ser una obra de consulta útil para los estudiantes de las carreras de medicina veterinaria y zootecnia y de agronomía zootécnica, asi como para profesionales en ejercicio. Una enciclopedia es, necesariamente, una obra de amplio espectro y, por tanto, no adopta la profundidad de un tratado sobre un área específica. No obstante, constituye una excelente guía de orientación temática en el vasto campo de la medicina veterinaria y la zootecnia del bovino, presentada con la amplitud adecuada, de tal manera que el lector pueda sacar provecho práctico de la misma, ya que muchos de los conocimientos aquí vertidos tienen aplicación en una o varias facetas de la producción bovina.

PARA DESCARGAR DEBE DAR CLIC EN LA IMAGEN, la contraseña es www.zoovetesmipasion.com.

libros Alimentacion animal