Mas de 600 osos polares se acumulan en una isla porque ya no hay hielo

Publicado por
Comparte esta página si te ha gustado

Mas de 600 osos polares se acumulan en una isla porque ya no hay hielo

El cambio climático trae consigo consecuencias que ya se sienten para todas las especies que pueblan el planeta. Pero para las de clima frío, es trágico.

El pasado mes de septiembre, los pasajeros de un barco turístico pensaron que se acercaban a una pequeña isla con placas de hielo, sin embargo, las manchas blancas que observaban eran los aproximadamente 200 osos polares que se acumulaban en la costa de la isla Wrangel(Rusia).
En total, los expertos calculan que en Wrangel se acumulan este año mas de 600 osos polares, más del doble de la cifra habitual hace dos décadas.

Causa

La concentración de osos respondía a la presencia de una ballena muerta junto al mar pero, según indica Gruzdev, se trata de una demostración de que la falta de hielo en el Ártico está obligando a los osos polares a sobrevivir en zonas terrestres y modificar buena parte de su conducta alimenticia.

El cambio climático está provocando una reducción de la superficie helada en aguas del océano Ártico y los osos se desplazan a las islas, compitiendo con la escasa comida disponible y poniendo en peligro a las poblaciones humanas de la región.

Los estudios científicos muestran que, en comparación con hace 20 años, los osos polares viven ahora un mes más en la isla de Wrangel, porque “el hielo se derrite más temprano y el período libre de hielo es más largo”, explica Eric Regehr, investigador de la Universidad de Washington (EE.UU.) y miembro del equipo colaborativo entre los Estados Unidos y Rusia para el estudio de los osos polares de la isla Wrangel.

FUENTE:
La Vanguardia

 Te puede interesar tambien:


Comparte esta página si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.