Raza de burro Poitou – Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión
Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión

Raza de burro Poitou

Aunque los orígenes del burro de Poitou son un poco vago, muchas personas creen que fueron los romanos los primeros que comienzan la cría de ellos en la región de Poitou de Francia. El uso de esta raza autóctona de asno, el Poitou y un caballo conocido como Mulassier los romanos comenzaron mulas de calidad y resistencia excepcional que se utilizan en muchas maneras ya sea para cultivar la tierra o tirar de los carros pesados ​​para los soldados cría.

El tamaño promedio del Poitou va entre 1,35 a 1,50 m a la cruz siendo unos animales siendo la raza mas grande de burros del mundo y por lo tanto la mas usada para la producción de mulas. Su peso varía de 350 a 450 kg. Sus capas son de color negro o, a veces de color marrón con un vientre gris. La raza tiene unas bozales pálidos y anillos pálidos alrededor de los ojos que hace que se vean como osos de peluche.

Poitou_burro_dreadlocks (3)




El Baudet de Poitou es una raza en vías de desaparición aunque hay señales alentadoras de reanudación. En 1997, el SABAUD asociación para la protección del Baudet de Poitou, realizaron un inventario de los animales de pura raza. Contabilizaron 132 machos y 159 hembras, un tercio en la zona de origen de la raza, un tercio en otras zonas de Francia y un tercio en el extranjero. En estos días, los criadores de todo el mundo se están asegurando de esta fabulosa raza de burro nunca se extingue. Hay criadores incluso en el Reino Unido que toman el programa de cría muy en serio con cada burro utilizado como semental que tiene que ser aprobado por un panel de jueces expertos. Sólo si un burro ha sido aprobado como un verdadero burro de Poitou pueden ser utilizados para reproducirse y producir más de estos burros magníficos, enormes y muy impresionante! Si lo que buscas es de burro a la venta en el Reino Unido,




Tagged in:,
Zootecnista con Maestría en administración, Docente Universitario.

1 Comment

  1. Raul Rv

    27 Junio, 2017 - 4:29 pm
    Reply

    en bolivia vi uno, en la ryta que sale de los Altos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: