32. Raza de Ganado Vacuno Red sindi bull – Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión
Zootecnia y Veterinaria es mi Pasión

32. Raza de Ganado Vacuno Red sindi bull

Raza de Ganado Vacuno Red sindi bull.

Por: Kevin Gonzalez Martinez (Zootecnista, Especialista en Gerencia de Proyectos, Magister en Administración)

La Red Sindhi se originó en el estado paquistaní de Sindh, pero debido a su rusticidad, resistencia al calor y altos rendimientos de leche que se han extendido en muchas partes de la India y al menos 33 países de Asia, África, Oceanía y América.

Es catalogada como una raza lechera dentro del grupo de los Bos induicos.

También te puede interesar  Conoces la raza de bovino tabapua brasilero?

Como su nombre lo indica, rojo sindhi ganado es rojo! y Varían de un árbol de caoba de color marrón oscuro a un cabo lavado, color casi amarillo. Los toros tienden a ser más oscuro que el color de las vacas, y en la madurez puede tener cabeza, cola y pies que son casi negro!

Cualidades de la raza

 

Una madura Red Bull sindhi se encuentra a unos 134 centímetros a la cruz y pesa alrededor de 420 kilogramos. Las hembras pesan 340 kilogramos y se paran a unos 116 centímetros de altura. Condiciones en las que se cría este ganado variarán sus mediciones. Red sindhi ganado tiene una papada prominente y una joroba prominente. Ellos son bien redondeadas y han especialmente bien musculosos cuartos traseros. Su medio-largo oídos inclinación hacia abajo, y sus cuernos salen adelante, generalmente crece a unos siete centímetros de longitud. Las nalgas de Red Sindhi Ganado descienden suavemente, y las costillas tienden a ser muy bien arqueadas. Sus largas colas son finas y limpias. Resistente a las plagas como los gusanos, moscas y garrapatas búfalo, rojo sindhi ganado también casi nunca contraer conjuntivitis o cáncer en el ojo. En condiciones ideales, Red sindhi ganado puede producir hasta 3.400 kilogramos de leche! Por lo general, el promedio es de 1.700 kilogramos después de mamar a un becerro. Red sindhi Ganado vacuno producen superior y el rendimiento de la canal es bastante alto, con poca grasa de la espalda.

red sindi bull

Se han utilizado para el cruce con templadas (Europea) razas lecheras origen en muchas países combinan sus adaptaciones tropicales (tolerancia al calor, resistencia a la garrapata, resistencia a enfermedades, la fertilidad a temperaturas más altas, etc), con la mayor producción de leche en las regiones templadas. Se ha cruzado con camisetas en muchos lugares, entre ellos la India, los Estados Unidos, Australia, Sri Lanka, etc Otras razas que se ha cruzado con include Holstein-Friesian , Brown Swiss y Roja Danesa.

pg70_2

Arlinda chief, el toro que transformó la industria lechera mundial

También se ha utilizado para mejorar la carne de vacuno y el ganado de doble propósito en muchos países tropicales, ya que es suficiente con mucha carne para producir buenos terneros de carne de vacuno en tales cruces y la alta producción de leche ayuda a dar un becerro de rápido crecimiento que está listo para el mercado en un año.

red sindi bull 3

  • Bajo buenas condiciones de manejo, un sindhi Vaca roja se producen alrededor de 1700 kg (3740 libras) de leche después de mamar a su cría.
  • En condiciones óptimas, la vaca puede producir más de 3.400 kg (7.480 libras) de leche.
  • Las vacas promedio de 116 cm con un peso corporal de 340 kg (748 libras).
  • Los toros promedio 134 cm de altura y un peso corporal de 420 kg (924 libras).

Suscribete  nuestro canal de you tube

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gKnz9ipw3zc]

Fuentes::

Manual de Ganado de Australia, Australian Meat, ganadería y pesca Corporation, 1989, 3 ª ediciónGénero Bos: Ganado Razas del Mundo de 1985, MSO-Agvet (Merck & Co., Inc.), Rahway, NJ

Mason, IL 1996. Un Diccionario Mundial de razas de ganado, tipos y variedades. Cuarta edición. CAB International. 273 pp

Artículos relacionados 

Arlinda chief, el toro que transformó la industria lechera mundial

Cinco pautas que te harán evitar el gasto de tu dinero en drogas durante el manejo de terneros

Cómo saber cuándo una vaca va a tener un becerro y las etapas del parto vacuno

 

 

Zootecnista con Maestría en administración, Docente Universitario.

7 Comments

  1. Pedro Hernandez

    17 Junio, 2017 - 6:57 am
    Reply

    Muy buenos los artículos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: