Apuntes sobre la vida del veterinario 

El veterinario es un profesional con grandes competencias y habilidades, pues al ser el médico de los animales debe tener gran conocimiento de la anatomía y fisiología de muchas especies de animales a diferencia de la medicina Humana que se especializa en los humanos, el veterinario es un practicante de la medicina veterinaria. 

Curiosidades de la veterinaria 

Aunque la mayoría de los pacientes suelen ser perros y gatos, cada vez más tienen que dar cita a roedores, pájaros y reptiles entre muchas especies silvestres. Esto implica que los Veterinarios deben tener mucha creatividad para afrontar los problemas en las urgencias.

Curiosidades de la veterinaria




Un dato bien curioso por lo menos para Norte américa, es que el 80 % de los estudiantes que son aceptados en las universidades con veterinaria en estados unidos son mujeres.

Sabias que los médicos veterinarios hicieron fuerte presencia en la carrera para suprimir el paludismo y la fiebre amarilla en los EEUU, los veterinarios asumieron el reto y lideraron los procesos.

Los veterinarios debe pasar mucho tiempo hablando con los dueños de los animales, y así sacar más conclusiones para un diagnóstico., pues los animales no pueden hablar. Ademas deben ser experto en comportamiento animal pues la etología es otra gran fuente de informacion.

Los veterinarios son injustamente juzgados por la población, pues muchas personas consideran que deben hacer gratis su trabajo, se les olvida que la clínica y la atencion de los paciente son la fuente de sustento de su familia, es su trabajo. Los seres humanos deben entender que el veterinario no debe tapar la irresponsabilidad de los dueños de mascotas que abandonan o maltratan a los indefensos animales.




La palabra veterinaria proviene del latín culto veterinarius que significa practicante del arte de curar las veterinae o veterina, es decir, las bestias de carga.

Sabias que el 61% de todos los agentes que causan enfermedades en los seres humanos tienen comportamientos zoonóticos, lo que implica que se puede transmitir entre los animales y los seres humanos .

sabias que un sinónimo de veterinario es la palabra albéitar, de origen árabe.

Uno de los grandes impulso de la veterinaria es el incremento de mascotas en los hogares del mundo, sabias que hay aproximadamente 73 millones de perros en los estado unidos, vaya potencial para crecer no solo desde el punto de vista clínico sino de accesorios, pues la humanización de los caninos  es por hoy una tendencia mundial.

Sabias que El Día Mundial del Veterinario, fue instaurado como una iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) en el año 2000, es celebrado año tras años el último sábado de abril.

Mas informacion del Día internacional del Veterinario aquí




Sabias que se estima que del 61 al 68 % de los veterinarios sufren al menos una lesión relacionada con el manejo de los animales, en la mayoría de los casos resultará en hospitalización o pérdida significativa de trabajo durante su carrera?.

El salario inicial para un veterinario asociado en los Estados Unidos es de 70,000 dólares.

El salario inicial de un veterinario especialista en EE.UU. es de 150,000 dólares.

Los Veterinarios ganan mucho menos que los médicos de los Humanos, Esto puede variar dependiendo de muchos factores, como la especialización y el lugar donde trabajan. Sin embargo, por desgracia suelen cobrar mucho menos que un médico que trata personas.




De hecho, en España por regla general los sueldos suelen ser bajos. En el 2015, la Confederación Empresarial Veterinaria de España (CEVE) denunció que los veterinarios están en uno de los sectores peor pagados. Es realmente una injusticia teniendo en cuenta la gran labor que hacen y el esfuerzo necesario para conseguir el conocimiento y la experiencia.

Los veterinarios tiene su propio poema, muy lindo por cierto y lo puedes ver aquí

Sabias que La tasa de suicidios de los veterinarios es la más alta de todas las carreras técnico-científicas. El estrés, la presión social y la carga emocional entre las causas de esta cruel estadística. Pero hay algo más y lo puedes leer aquí 

¿Por qué los veterinarios se suicidan tanto?