Gallinas Ponedoras

Francia prohibirá los huevos “de gallinas que no sean felices”

gallinas que no son felices

Francia prohibirá los huevos “de gallinas que no sean felices”

Hasta hace muy poco, el consumo de productos de origen animal casi no era cuestionado en occidente, mucho menos por los gobiernos. Pero algo está cambiando. Stéphane Travert, el ministro de Agricultura francés, dijo que a los minoristas se les prohibiría vender huevos de gallinas enjauladas.

La medida tiene el respaldo del 90 por ciento de los votantes, según una encuesta reciente. El ministro de Agricultura revela el plan para prohibir la venta de huevos producto de gallinas enjauladas en los supermercados antes de 2022.

La medida

Los huevos de gallinas camperas serán los únicos vendidos en los supermercados franceses en 2022, ha anunciado el ministro de Agricultura, Stéphane Travert.

El ministro Travert dijo que el gobierno estaba cumpliendo un compromiso del presidente Emmanuel Macron en febrero de 2017, cuando prometió al WorldWide Fund for Nature (WWF) que prohibiría la venta de huevos de gallinas enjauladas.

Limitaciones

La prohibición está planeada, sin embargo, se extiende solo a los huevos vendidos en los supermercados. Los productos de huevo procesados ​​aún podrían incluir huevos de pollos enjaulados. “A la industria francesa le está yendo bien, poco a poco hay menos granjas con jaulas, pero no es posible prohibirlas todas”, dijo Travert al programa Grand Rendez-vous en Europa 1 y C News.

Varios supermercados franceses han anticipado la prohibición. Como se informó, el supermercado Monoprix dejó de vender estos huevos en 2016; Carrefour venderá solo huevos de gallinas de campo a partir de 2020, y Auchan se había fijado un objetivo para 2025 antes del anuncio del gobierno.

Tomado de La Bioguia

1 Comentario

  1. Edgar S.

    Excelente Información, Muchas Gracias por Mantenernos Informados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén