Causas de la Hipocalcemia en Cabras 

La Hipocalcemia en Cabras Es conocida como Fiebre de la Leche, parecida a la de la Preñez o a la Enfermedad de la Parición, refiriéndose a la alteración metabólica  de la preñez y lactancia. La hipocalcemia corresponde a un desequilibrio del balance calcio/ fósforo, producto de un repentino aumento de la disponibilidad de nutrientes en relación con las capacidades  de absorción de estos elementos por el intestino o reservas corporales.

Le puede interesar Mastitis en Cabras 

Los animales son afectados  en la lactancia presentando hipo excitabilidad, temblores musculares, dificultades  para caminar. En situaciones graves permanecen  echados y no se paran o se paran con dificultad. Esta enfermedad puede ser confundida con Toxemia de la preñez, pero esta última es más repentina.

Control de la Hipocalcemia.

La mejor forma de controlar el desbalance nutricional es manteniendo a los animales en buena condición corporal y evitando que sufran estrés  nutricional. Aunque la presentación de esta  enfermedad  se debe  a un desbalance metabólico del calcio, es más importante suplementar  con una adecuada  relación calcio fósforo, que suplementar solo con calcio.

Le puede interesar Alimentación y manejo nutricional de la cabra  

Una relación de 2 a 1 parece ser la más adecuada. La suplementación con sales minerales hasta tres semanas antes del parto y de forraje verde para asegurar la incorporación de vitaminas, especialmente A, D y E, disminuyen la probabilidad de desbalance.

No Olvides suscribirte aqui para que te lleguen nuestras publicaciones al correo

Mas informacion