Ganadería

Primer bistec de carne en 3D.

Primer bistec de carne en 3D

Primer bistec de carne en 3D

Basados en cultivos de células madre Japón logra imprimir el primer bistec de carne en 3D.

bistec de carne en 3D Por: Fabian Martinez Viloria; Zootecnista

Esta carne se caracteriza por la presencia de vasos sanguíneos, músculos y grasa, lo que diferencia por mucho la carne del ganado Wagyu de otras cultivadas por este mismo método.

Imprimir el cultivo de la carne y pollo combinada con todos sus componentes en una máquina 3D parece hoy día ser un nuevo invento, pero no lo es. Es más este tipo de desarrollo durante el periodo más complicado de la actual pandemia tuvo grandes avances.

Y el resultado de ello es el poder imprimir el primer bistec de carne de vaca japonesa, con la diferencia que estos bistecs tendrán un efecto marmolado en comparación con investigaciones similares.

Que opinan la gente sobre la carne impresa en 3D.

Una reseña hecha por Daily Mail, afirma que la carne que se imprime en máquinas 3D normalmente se inclinan más hacia las carnes ya picadas y molidas. Pero la carne obtenida de la raza bovina Wagyu, dará un bistec igual al obtenido de una res normal, palabras más palabras menos, la pieza de carne que contiene músculo, grasa y vasos sanguíneos y así los científicos se acercaron a lo que el cliente buscaría en el supermercado, una carne de excelente calidad.

Lea también: Por qué usar la raza bovina Wagyu?

Este trabajo de investigación se realizó en Japón, en la universidad de Osaka; El cual es el país donde se originó la carne vacuna de Wagyu. Dong-Hee Kang investigador principal de este proyecto, afirma que está investigación ayudará a marcar el inicio de una nueva era que será en el futuro mucho más  sostenible con carne cultivada que estará disponible ampliamente.

Este corte cárnico en el mercado es uno de los más costosos, así lo afirmó el portal británico  y este alto valor está dado  precisamente a factores como su  su sabor y al marmoleado que los científicos quieren lograr a la perfección.

Bistec de carne 3D

Importancia que tiene la  carne cultivada.

Tal vez se pregunten ¿Por qué los científicos desean imprimir una carne que ha sido cultivada a partir de células madre?

La respuesta es muy sencilla, debido a que la cría de ganado resulta ser uno de los grandes productores de los gases que generan el efecto invernadero lo que genera como consecuencia, que la actividad agropecuaria sea una de las más contraproducentes y para todo planeta.

Por lo que en un futuro no muy lejano ¿La carne que se consuma a nivel mundial será sintética? y según está investigación lleva ese rumbo.

Al parecer ambos tipos de a alimentos convivirán de manera simultánea y así poder dar origen a un tercer grupo

Sin embargo, pareciera que ambos tipos de alimentos convivirán juntos para formar un tercer grupo de consumo, que se separará totalmente de los carnívoros y  veganos.

Para tener una producción en masa de alimento sintético le faltan muchos de investigación. Además se debe añadir a esto que el poder desarrollar perfectamente el bistec de ganado Wagyu, costaría mucho dinero, lo que lo haría de difícil acceso a los clientes

Hay que tener claro que este no es el primer invento de esta clase que estos filetes de vaca japonesa,  se sumarian a carnes de otras reces y a un proyecto de nuggets de pollo en el que actualmente trabaja  K.F.C.

bistec de carne en 3D

bistec de carne en 3D

 

Otros temas que le pueden interesar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.