Ganadería

Vaca pare trillizos y cada ternero con una raza diferente

Vaca pare trillizos y cada ternero con una raza diferente 

A veces puede ser difícil tomar una decisión. ¿Quieres un sándwich o una ensalada para el almuerzo de hoy? Decisión difícil: ambos tienen sus altibajos. Pero una vaca de Lincolnshire, en el este de Inglaterra, tiene que tomar la indecisión a un nivel nuevo e impresionante al parir trillizos, cada uno de ellos, dice el agricultor, es una raza diferente.

 

Los nacimientos múltiples son raros en las vacas y puede varia por la raza de la vaca, pero en general la probabilidad de que una vaca tenga gemelos está en algún lugar entre el 1 y el 7%, no mucho más que la probabilidad en los seres humanos (alrededor de 3 a 4%). Tres Mellizas son exponencialmente más rara , pero no desconocida en razas como la Holstein-Friesian (el clásico de la vaca lechera blanco y negro). Cuando las vacas se diferencian sustancialmente de los seres humanos es que en inseminación artificial de vacas de cría, los agricultores suelen utilizar el esperma de varias razas. Eso permite a los mellizos, en el que dos espermatozoides cumplen dos huevos, que son totalmente diferentes de las razas.

Ambos gemelos de diferente raza y trillizos son muy raros, pero familiar a la alta de respuesta ganaderos. Trillizos Diferente de raza, sin embargo, es algo que sin duda nunca hemos visto antes. La vaca Lincolnshire, dice su productor, Peter Combridge, pario tres terneros: una limousin, simmental y uno charolais. Todos son saludables, incluso si no se parecen mucho entre sí.




3 Comentarios

  1. Julio R Ares

    Me gustaria ver comu es el sistema de inceminacion artificia y cuanto Val se Puede un embrion fecundado de Guird

  2. Edin Jhonel Chavez Flores

    Al inicio me pareció algo absurdo… entendí un poco, más aún me quedan muchas dudas… espero publiquen pronto un nuevo archivo con mayores especificaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén