LIBROS

Inmunologia veterinaria

Inmunologia veterinaria

Historia de la inmunologia

La historia de la inmunología permite reconocer uno de los atributos esenciales que han permitido la sobrevivencia y la evolución de las especies pertenecientes a la biosfera, desde los primeros y más sencillos microorganismos hasta las plantas y animales.

La resistencia a agentes nocivos externos tiene diversas manifestaciones desde organismos muy sencillos en la escala evolutiva y en las plantas.

En virtud de que esta publicación se refiere a la inmunología en los animales, es útil identificar los registros más antiguos de enfermedades en los animales y el hombre que en el caso de las zoonosis, serían comunes.

La historia como se la concibe en la actualidad relata el progreso, la evolución, los caminos de la creación, del desarrollo. La inmunología, rama de la medicina, con sus componentes de medicina veterinaria, de medicina humana, de salud pública, es indisoluble de la salud, del ambiente, del bienestar.

El desarrollo científico vertiginoso de los últimos 150 años ha tenido frutos en microbiología, patología, infecciones, inmunología y los mecanismos de control. El descubrimiento, desarrollo y la aplicación de la inmunología se sustentan en el alto valor estimativo, económico y político de la salud tanto en los animales superiores como en el ser humano.

Las enfermedades de los animales y hombres primitivos pueden ser analizadas en el presente a la luz de los descubrimientos de la paleontología.

Los primeros indicios de enfermedades en animales fueron encontrados en excavaciones paleontológicas en las que se han estudiado esqueletos que existieron aun antes de la aparición del hombre en la tierra. Evidencia de artritis, por lo común asociada a infecciones articulares, ha sido encontrada en osos hallados en cavernas y en otras especies históricas.

descarga aquí 

Otros Libros

No olvides suscribirte por correo aqui

Mas Información

1 Comentario

  1. REMBERTO JAVIER AMARIS TORRES

    excelente material complementario para profundizar mas en el campo de la zootecnia. para quienes nos apasiona el agro esto un tesoro. gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén