Noticias

#YoTambiénSoyMiguel El gremio veterinario rechaza las acciones de los activistas mal llamados animalistas

#YoTambiénSoyMiguel El gremio veterinario rechaza las acciones de los activistas mal llamados animalistas

En la localidad de Torreón, Coahuila.- El 26 de agosto del presente año fue brutalmente asesinado el MVZ Miguel Olguín Galván a manos de un grupo de pseudoproteccionistas que lo acusaban de envenenar perros sin un fundamento.

El joven veterinario originario de Coscomatepec, fue apedreado y posteriormente apuñalado en el pecho por una turba de personas enardecidas que, lo acusaban de avenenar perros en la colonia Rincón San Salvador, perteneciente a esta ciudad.

Miguel Olguín Galván, desde hace un tiempo vivía en la colonia antes mencionada perteneciente, en la cual se había registrado una serie de envenenamientos de perros. Esto conllevo a que en la noche del domingo, cuando Veterinario regresaba de ver un partido de futbol en compañía de un amigo, comenzaron a apedrearlos, al parecer vecinos del sector que lo acusaban de envenenar perros.

Miguel Olguín Galván con tan solo 27 años de edad salió huyendo junto con su compañero, pero por alguna razón decidió regresar y ebfrentar a sus agresores, siendo uno de ellos quien le dio una puñalada en el costado izquierdo del pecho.

Rápidamente su amigo únicamente identificado como Adrián de 28 años y originario de Monterrey, llamo a los cueros de auxilio llegando en cuestión de minutos y trasladando al joven a un con vida a un nosocomio, donde minutos después falleció.

Miguel Olguín Galván vivía en la zona centro de la cabecera municipal de Coscomatepec, era veterinario de profesión, se sabe sus familiares ya se trasladaron hasta el sitio donde murió, para reclamar el cuerpo y pedir su homicidio sea esclarecido.

Hoy su esposa embarazada y su hija lo perdieron para siempre gracias a un grupo de fanáticos que asesinan en nombre de los animales.

¿Cuántos veterinarios como Miguel deben ser asesinados para que las autoridades tomen cartas en el asunto y regulen la actividad de estos grupos, que ya no solo difaman en redes, si no que ahora también asesinan colegas?

¿Es válido asesinar a una persona sólo por “defender” la vida de un animal?

El rechazo

Mensajes como el anterior son el día a día que vivimos los veterinarios y zootecnistas en todo el mundo, los vegano y animalistas nos juzgan en cada instante por maltrato animal, algo que esta muy lejos de la realidad.

Los veterinarios y zootecnistas estamos cansados de las acusaciones, persecuciones y maltratos que cada día recibimos de los mal llamados animalistas, lo que ha llevado que las paginas lideres del gremio como @soyveterinario y @zoovetmipasion inicien una campaña con el hashtag #YoTambiénSoyMiguel, pues se trata de hacernos sentir y decirle el mundo que los veterinarios tambien amamos a los animales, pues somos nosotros quienes les salvamos la vida cada ves que están enfermos, y como dice nuestro poema veterinario “Ser Veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica”. 

Los extremos

Es justo afirmar que se considere inocente a quien cometa homicidio por defender a un animal?

Pues es esto lo que propone el activista Raúl Julia Levy, quien propondrá a la nueva legislatura que se considere inocente de cargo por homicidio, a la persona que salga en defensa de un perro o gato cuando éste se encuentre el peligro, lo mismo que se endurezcan las penas contra el maltrato animal en México. 

Raúl Julia Levy

El diario la vanguardia publica que en una entrevista vía telefónica, el actor considerado uno de los más fuertes activistas a nivel internacional por la defensa de seres no humanos, dijo que al considerar que México es uno de los países donde más maltrato torturase da contra los animales, principalmente los perros, por lo que es necesario endurecer las leyes federales, con penas ejemplares.

“Propondré a los nuevos diputados, legislar leyes en las que se defienda o quede sin ningún cargo, quien defienda a un animal, y que, por alguna causa de muerte al agresor, porque esto debe considerarse como en defensa propia, porque un perro no puede defenderse del humano, por ejemplo, cuando le dispara con arma de fuego, o cuando lo hiere con arma blanca”, consideró.

 

Si bien la vida de una canino es importante, se debe poner por encima al de una persona, se puede justificar el homicidio en este caso?
Me salta la pregunta por que hay perros callejeros? caso nosotros tenemos que cubrir la irresponsabilidad que tienen los duelos de mascotas en abandonarlos en las calles?
Acá esta la entrevista

El presunto culpable

No queremos caer en el mismo error de juzgar personas sin las respectivas pruebas, pues sera justamente la justicia mexicana la que esclarecerá el caso, sin embargo Identifican a presunto homicida de acusado de envenenar perros, en este caso El delegado de la Vicefiscalía General del Estado de Coahuila, Hugo Morales, manifestó que en las próximas horas podría girarse una orden de aprehensión en este respecto.

Al parecer ya esta identificada la persona que le dio la puñada al veterinario Miguel Olguín Galván, y no solamente eso sino que ademas se han identificado a las personas que lo expusieron en redes sociales como el autor de los envenamientos.

Raúl Julia Levy ya había expuesto al Médico Miguel Olguín desde julio, según palabras que él mismo publicó en sus redes sociales (y que extrañamente después borró).

Después publicó que la Procuraduría le había confirmado que había más de “media docena” de testigos que aseguraban que el médico asesinaba a los perros y después borra ese mensaje y exige el esclarecimiento del delito.

Jamás hubieron pruebas contra Miguel, solo rumores desatados por esta persona en redes sociales que hicieron que la gente hiciera justicia por su propia mano.

Hoy una vida fue arrebatada gracias a los irónicamente autollamados “defensores de la vida”, además de sus múltiples burlas y comentarios aplaudiendo la muerte de nuestro colega Miguel.

 

Mas Información

2 Comentarios

  1. maria eugenia alanis vallejo

    # YO TAMBIEN SOY MIGUEL !!!
    impotencia ante este suceso .
    # YO TAMBIEN SOY MIGUEL !!!
    como profesionistas del ramo veterinario y zootecnico nuestra etica es DAR Y PROPORCIONAR “El BIENESTAR ANIMAL”
    SÍ, SÍ, Y SÍ:
    ESTUDIAMOS en estas Carreras es porque tenemos esta “EMPATIA HACIA LOS ANIMALES.
    “SU BIEN – ESTAR” o “ESTAR – BIEN”
    Los Dirigentes de Estas ASOCIACIONES DESCONOCEN lo BASICO DE LA SALUD Y BIENESTAR ANIMAL.
    SI NO ESTAS REGULADAS NO TIENEN LEGALIDAD PARA SU EXISTENCIA

  2. Tomas Parada Bernal

    Creo que esta mal asesinar a una persona por la causa que sea y quien lo haga un asesino ha de ser, pero tampoco se puede insinuar que ser animalista, o vegano, o cualquier posiciones ante la vida este mal y que a los veterinarios no nos puedan criticar. El que asesino a Miguel es un asesino y de pronto un fanático, que es cosa distinta, ya que matan a nombre de cualquier credo. Seria bueno replantear el escrito, o se esta cayendo en lo mismo. Mi mas sentido pesarme con los allegados a Miguel y solidaridad con el gremio de los veterinarios. Tomàs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén