Raza de Cerdo Yorkshire Americano

Raza de Cerdo Yorkshire Americano

Raza de Cerdo Yorkshire Americano

Por Fabian Martinez Viloria, Zootecnista.

La Raza de Cerdo Yorkshire Americano se desarrollo en Yorkshire, Inglaterra, en el año 1761, pero solo hasta el año de 1830, fueron importados en los Estados Unidos los primeros Yorkshires, específicamente a Ohio, pero por a su crecimiento lento, no se hicieron populares sino hasta finales de la década de 1940. En ese momento, muchos cerdos de tamaño grande se importaron en Canadá e Inglaterra por sus canales y robustez. La raza gracias a la selección mejoró rápidamente. El Cerdo Yorkshire Americano pertenece al género‎ ‎Sus de la familia‎ ‎Suidae.

El Cerdo Yorkshire Americano, es la versión americana del Yorkshire inglés y se diferencia debido a que el Yorkshire Americano presenta orejas más flojas y más  pequeñas, en comparación con las orejas erguidas y grandes del Yorkshire inglés, además debemos destacar que los  Yorkshire Americanos son la raza cerdo que por su carne son los más registrados en los Estados Unidos y Canadá, además se pueden encontrar en casi todos los estados, siendo las poblaciones más altas las de, Indiana, Illinois, Iowa, Ohio y Nebraska.

El Yorkshire moderno es un animal musculoso, con una elevada proporción de carne magra y un bajo contenido de grasa dorsal, además son animales sanos y duraderos.

Características de la Raza de Cerdo Yorkshire Americano

Es un animal grande, de color blanco con orejas erectas, los animales modernos de este tipo son musculosos con un alto porcentaje de carne magra.

Las hembras maduras tienen un peso medio entre 204 – 295 kilogramos, y el peso vivo medio de los machos maduros es se 250 – 340 kilogramos, también el yorkshire americano moderno presenta un bajo contenido de grasa en comparación con su carne.

El Yorkshire moderno es un animal musculoso con una proporción de carne magra alta, los datos del American Yorkshire durante el tiempo se han mantenido con gran diligencia, incluyendo productividad de las hembras, el crecimiento y la formación de grasa dorsal, lo que representa la fuente más grande de registros documentados de rendimiento a nivel mundial, además puede crecer de largo hasta 6,5 pies.

Características Reproductivas de la Raza de Cerdo Yorkshire Americano

La tasa a la que las cerdas dan a paren los lechones es alta, y crecen muy rápido.

Las cerdas presentan una buena aptitud materna y su tamaño medio de camada es de 13 lechones por cerda.

Clasificación de la Raza de Cerdo Yorkshire Americano

Hay 3 tipos de cerdos reconocidos como Yorkshire: los de tipo grandes, tipo medianos y los tipo pequeños. Sólo los del tipo grande han ganado mayor prominencia en los Estados Unidos.

Robert Bakewell en el año de 1761 se interesó por la raza Leicestershire (raza local) y los moldeó hasta convertirlos en un cerdo grande y útil que luego se volvería muy popular en Inglaterra. Es muy probable que la mayoría, de los mejores cerdos Yorkshire desciendan de estos cerdos.

Comportamiento de la Raza de Cerdo Yorkshire Americano

Los cerdos son bastante extrovertidos, les encanta revolcarse en el barro. Sin embargo, no son peligrosos tienden a ser dóciles, tranquilos y amigables.

Se pueden confinar fácilmente y sin ningún tipo de complicaciones, y son consideradas razas de exterior principalmente.

Hábitats para la Raza de Cerdo Yorkshire Americano

Son animales de granja, su ambiente adecuado es el de cualquier cerdo de corral, con su chiquero su alimentación adecuada y agua.

Puede estar en compañía y a gusto con otros animales sin ningún tipo de problema, es tranquilo y es muy feliz al revolcarse en el lodo.

La raza fue desarrollada como una raza vigorosa y para el aire libre, pero también se puede desarrollar muy bien en condiciones de confinamiento.

Cursos en Porcicultura

Si estas interesado en la Porcicultura te presento nuestros dos curso  relacionados.  

Más artículos de cerdos  

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta información, no se podrá difundir en ninguna forma y por ningún medio ni virtual ni impreso excepto para uso privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Temas del Blog