Raza de búfalos mediterránea

Origen de la raza de búfalos mediterránea 

Según Balzamar, (2001), la raza mediterránea es una raza de Búfalos que se Origino  de Asia y llevado al sur de Europa (Italia, Bulgaria, Hungría y Turquía) hace más de veinte siglos. Ha sido seleccionado por producción lechera y es considerado como raza patrimonio italiana.

Raza de búfalo mediterráneo

Características raciales del raza de búfalos mediterránea

Su conformación se parece a un tipo intermedio entre el Murrah y el Jafarabadi. De talla media, presentan características de animales de doble propósito (leche y carne), sin embargo son considerados lecheros por su linaje de perfil convexo.

La cara es larga y angosta y presenta pelos largos en el borde inferior de la mandíbula, siendo sus ojos redondos, vivos y negros, es Norml ver animales con despigmentación parcial en el iris de los ojos (ojos sarcos).

Los cuernos son medianos, fuertes y gruesos, dirigidos hacia atrás y hacia los costados, con las puntas curvadas hacia arriba, formando una media luna o lira, con orejas tamaño medio y posición horizontal.

los colores comunes son negro, gris oscuro, marrón oscuro, y negro pizarra, las manchas blancas no son deseables y tampoco se aceptan,.

La cola es corta, el cuerpo es ancho en relación a su largo, y las patas son cortas y robustas, la cruz es prominente y más alta que el sacro, es de pecho profundo y abdomen voluminoso, estos animales presentan un porte medio siendo compactos, en general es un animal musculoso y profundo, tienen buena conformación carnicera y lechera, son doble propósito.

Esta raza presenta una cabeza proporcionalmente grande y convexa, con cuernos medianos (tamaño intermedio entre Murrah y Jafarabadi), son de sección triangular, gruesa y fuerte, curva y volteada hacia arriba por encima del nivel de la cabeza (Perera, et al. 2005).

Lee tambien Raza Nili ravi

Características productivas

Es una raza mejorada en la conformación de las ubres, evitando pezones grandes y ubres desbalanceadas. Los italianos entienden que buenas ubres representan menos mastitis y mayor facilidad de ordeño, tanto manual como mecánico y una vida productiva más larga.

  • Los machos llegan a pesar entre 700 a 800 kg y las hembras unos 600 kg aproximadamente.
  • La producción de leche por lactancia varía entre 1.080 y 1560 litros / lactancia / búfala.
  • Vida útil de la hembra es de 18 años con un aproximado de 10 crías.

Vídeo de búfalos mediterránea

Otras razas de búfalos