Bufalos

10 Datos curiosos Sobre  los Búfalos

10 Datos curiosos Sobre  los Búfalos

10 Datos curiosos Sobre  los Búfalos

10 Datos curiosos Sobre  los Búfalos

El nombre científico de esta especie es Syncerus Caffer y hace parte de familia Bovidae y hoy nos tomaremos unos minutos para hablar un poco sobre los búfalos, esos mismos que muchos suelen confundirlos con los toros, pero estos se diferencian ya que por su tamaño son considerados la especie bovina con el tamaño más grande en el planeta y nos tomaremos este espacio para hablar sobre 10 datos curiosos de esta especie

¡Te invitamos a conocer estos 10 datos curiosos a continuación!

Conocías estos 10 datos Curiosos sobre los búfalos

1. Que el que conocemos como mozzarella es en verdad “queso tipo mozzarella”, fabricado con leche de bovino y de calidad inferior al producto de leche de búfala?

2. Que cerca de 7% de toda la leche consumida en el mundo es de búfalas?

3. Que, no conteniendo caroteno, mas si la propia Vitamina A, la leche de búfalas es totalmente blanca, diferente del bovino, levemente amarilla?

4. Que la verdadera mozzarella italiana es hecha exclusivamente con leche de búfala, habiendo referencias de su producción en aquel país desde los tiempos  bíblicos?

5. En la India, segundo país mas poblado del mundo, con apenas 30% de la población de bovinos, los búfalos producen 70% de toda la leche consumida?

6. Que la leche de búfala es más dulce, mas nutritiva y con menor tenor de colesterol que la leche de bovino?

7. Que después del accidente nuclear en Chernobil, en la antigua Unión Soviética, la leche de búfala fue el alimento que mas rápidamente elimino los residuos de radioactividad, a punto de ser considerado alimento estratégico para el caso de catástrofes nucleares?

8. Que la leche de búfala contiene mas proteínas y mayor tenor de vitaminas A,D y B2 (riboflavina) que la leche de bovino?

9. Que en Italia, país de origen de la mozzarella, no se permite el uso de este nombre caso el producto no sea elaborado exclusivamente con la leche de búfalas?

10. El Rumen y el retículo del Bufalo presentan un revestimiento verde-negro, debido a la presencia de pigmentos de melanina. El abomaso del Bufalo posee mayores pliegues. Las diferencias en el aprovechamiento de los forrajes se deben a la gran cantidad de microorganismos (bacterias, hongos y protozoos) que poseen, lo cual implican gran ventaja económica, ya que aprovechan mejor los pastos amargos. 

Conoce algunas Razas de Búfalos

Suscribete al Blog

Si te gustaría recibir todos nuestros artículos en tu correo, suscribete gratis aquí

2 Comentarios

  1. Juan carlos parra

    Exelente

  2. Omar Lamus García

    Del Bufalo hay mucho que aprender, mucho que desmitificar para su mejor aprovechamiento. Es por ello que me gustaria la recomendación de textos que ayuden a su conocimiento.
    M. V: Omar Lamus G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén