LIBROS

Libro: Licenciatura en Agroecología.

Libro: Licenciatura en Agroecología.

Libro: Licenciatura en Agroecología.

Licenciatura en Agroecología Diseño y Evaluación de Sistemas Agroforestales.

El crecimiento de la población demanda de forma inmediata y permanente la producción de alimentos para satisfacer las necesidades humanas. Reportes recientes de la FAO (2009) indican que el número de personas sin alimentos suficientes rebasa los 1000 millones. Por otro lado, existe una preocupación alarmante por la degradación de recursos naturales.

La degradación de los suelos afecta por lo menos a dos mil millones de hectáreas en todo el mundo y alrededor de dos tercios de las tierras agrícolas del mundo. Más de 11,000 especies se consideran amenazadas y más de 800 especies se han extinguido debido a la pérdida de su hábitat. Otras 5,000 especies se hallan potencialmente amenazadas. Actualmente, están ocurriendo fenómenos naturales como el cambio climático que contribuyen a problematizar la producción de alimentos y a la pérdida de la biodiversidad biológica.

El siguiente documento Licenciatura en Agroecología, fue elaborado con el fin de responder a la necesidad de contar con material sobre sistemas agroforestales que sirvan de apoyo a estudiantes de nivel licenciatura o posgrado. Así como para ser utilizado como material de capacitación o enseñanza, de la misma forma que permite contribuir a enriquecer el conocimiento de las personas involucradas en el campo agroforestal..

Contenido del Libro.

  • PRÓLOGO.
  • INTRODUCCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS AGROFORESTALES.
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS AGROFORESTALES.
  • ÁRBOLES Y ARBUSTOS EN SISTEMAS AGROFORESTALES PARA LA PRODUCCIÓN ANIMAL.
  • DISEÑO Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS AGROFORESTALES TROPICALES.

Formato: en PDF

Contraseña: www.zoovetesmipasion.com

Descarga: Aquí.

Descarga en pdf

Otros libros.

Ayuda Como descargar los libros

Todos los libros

 

No olvides suscribirte por correo aquí.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.