Prohibido vender perros y gatos

Publicado por
Comparte esta página si te ha gustado

Perritos y gaticos dejaron de ser un negocio en el Reino Unido

Navidad suele ser la época del año en que se venden más cachorros. Millones de niños alrededor del mundo le piden a Papá Noel un amigo de cuatro patas, y el 25 de diciembre este pequeño llega aveces a casa. Sin embargo, pasan los meses y, en muchas de esas familias, ese ser vivo que era un regalo comienza a incomodar. Con el paso del tiempo decenas de esas mascotas terminan abandonadas.

Por eso, la noticia que da Gran Bretaña este 25 de diciembre ha alegrado a decenas de organizaciones que trabajan por la defensa de los animales. Ese país va a prohibir a las tiendas de animales la venta de cachorros y gatitos de menos de seis meses, para frenar la explotación y los malos tratos infligidos a las mascotas. Así lo anunció el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).

“Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio” anunció el Defra. Varios sondeos públicos realizados previamente muestran que el 95% de la población es favorable a esta ley, que será implementada en 2019, según el gobierno.

Se llamará Lucy‘s law, la ley de Lucy, en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una “granja de cachorros” en País de Gales en 2013. La perra había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio. Una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa, y había sensibilizado a sus conciudadanos, vía las redes sociales, sobre el maltrato animal.

Uno de los objetivos de esta nueva ley es “poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros”, que inundan el mercado, especialmente los muy grandes, algunos de ellos sin licencia. Además, las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal, o directamente con los criaderos.

Quienes promovieron esta ley aseguran que remover los cachorros de su mamá para venderlos “crea perros enfermos, traumatizados y disfuncionales”. Agrega que los perros deben estar con ella en el lugar que nacieron por meses y que crear leyes para regular que esto sea así ha demostrado ser ineficiente.

Relatan que en los criaderos de animales las perritas que están dedicadas a la reproducción sufren años de traumas físicos y emocionales. Por eso, invitan a las personas a que no compren en tiendas comerciales a los animales sino busquen tener el cachorro de un perro del que conozcan su vida.

 
 


Comparte esta página si te ha gustado

3 comentarios

  1. La, prohibición de vender mascotas no es ninguna solución, cuando vendemos los cachorros es una forma de ayudarnos a mantener a los padres en buen estado se ayuda a la alimentaron servicios médicos etc.
    Lo que hay que hacer y con leyes extractas, es ver el bienestar animal que se le da a los padres y cachorros
    por que no puede ser la venta de perros y gatos como un negocio y lucrativo en esto no hay crueldad animal
    la ley debe ser al trato humano que se les da en criaderos que sean 100% cudadosos del bienestar animal : alimentación , espacio , recreacion , salud etc

    1. Cordial saludo Diego peñalver.
      tu punto de vista es muy viable, sin embargo aunque vender las mascotas no es una solucion, si mitiga y minimiza cada una de la sproblematicas mencionadas en el articulo, por lo que veo en tu comentario, tal vez tu seas de esas pocos criadores con amor por los animales y con muy buen trato para con los mismos, sin embargo personas asi son muy pocas, ya que ven esta actividad como algo lucrativo y el famoso dinero enseguese mucho las personas y no permite que observen lo mal de sus actos en esta actividad. por ejemplo, no es simplemenete tratar bien los animales en los criaderos, es tambien analizar su fenotipo, genotipo, su estado de salud, su estado reproductivo; a las familias llegan mascotas con problemas congenitos, o enfermedades cronicas que afectan en primera medida al animal y por ende las familias que con gran entusiasmo adquirieron esta mascota.
      cuanto tu mencionas la ley en los criaderos, muchas de ellas ya estan estipuladas, aun asi no existe la autoridad “personal” suficiente para cubrir cada rincon del pais o del mundo, como se mencionaba en el post, existen muchos de estos establecimientos que son ilegales.
      estimado amigo que tal seria, un programa o una catedra en la escuelas sobre bienestar animal, muchos paises ya lo implementan. tal vez esta sea una gran oportunidad de sensibilizar la sociedad a largo plazo sobre todas las problematicas de esta actividad , pero podria ser una de las mas efectivas.
      gracias. es con mucho respeto.
      soy estudiante de 7º septimo semestre de zootecnia en colombia.

  2. Esto en verdad , es una arbitrariedad , el dueño de un perro tiene gastos : alimentos ,veterinario , medicamentos medicina etc…
    Vender cachorros es una de las formas de solventar dichos gastos y por que , no vivir de esto o como complemento al salario
    Lo que deben hacer las autoridades es ver kas condiciones zoosanitarias y calidad de vida que se le da al los padres
    como MVZ vendo cachorros , cuidando siempre la salud de los padres y haciendo examenes psicologicos a quienes quieran comprar si veo la minimo que no son dueños amoros Y/O que cuiden no les vendo
    las autoridades revisen esto y no quiten trabajo a la gente
    atentamente
    MVZ Diego Peñalver

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.