Origen de la raza Nili ravi

Los búfalos Nili ravi esta Ubicada principalmente en Pakistán y en menor escala en la India, sin embargo esta raza se origino en la Provincia de Punjab en la India.

Su nombre hace honores a una combinación de la localidad de origen siendo los ríos Nili y Ravi que pasan y cruzan la provincia del Punjab, en Pakistán.

De este modo esta raza esta descrita previamente como dos razas. La Nili que se ubica en el valle de Sutlej y la Ravi en ubicada en la barra de la sandalia. Ambas áreas son el Punjab central Paquistaní.

Descarga el libro Juzgamiento, Clasificación y Selección de Ganado Bubalino

Características raciales del Nili ravi

Su piel es negra, aunque hay una proporción entre el 10% y el 15% que presenta coloración marrón oscura, los ojos son grandes y blancos, con iris azul.

El testuz, la borla y los ollares son blancos, los cuernos son enroscados como los del Murrah, el cuerpo es redondo y compacto, un poco corto y con el dorso ligeramente curvo, el pecho es ancho y profundo con la cabeza alargada, las glándulas mamarias presenta un buen desarrollo y la producción en un período de lactancia promedio de 326 días está entre 1.800 y 2.700 lts, el peso vivo de un macho adulto es de 760 Kg, y las hembras fluctúan entre 600 a 650 Kg (Reggggeti, et al. 1993).

Características productivas

Estos Búfalos presentan buenas producciones de leche y excelente condiciones de crecimiento muscular. A continuación los valores productivos.

  • Periodo de lactancia promedio de 320 días.
  • Su produccion de leche varia entre 1.800 y 2.700 litros de leche por lactancia, con un porcentaje de grasa de 6,8 %
  • Los pesos finales son: Macho llegar a pesar 760 kg y las hembra llegan 550 kg

Otras razas de búfalos