LIBROS

Las Gramíneas forrajeras

 

Las Gramíneas forrajeras

Libro Las Gramíneas Forrajeras; Descripción, funcionamiento, aplicaciones al cultivo de la hierba.

Autor: Michel Guillet; Profesor de investigación estación de mejora de plantas forrajeras de lusignan – I.N.R.A.

Prefacio del Libro

¿Por qué no reconocerlo? En un principio me incliné sobre el último tercio del libro, los consejos prácticos: ¿qué forma de pastoreo? ¿qué dosis de nitrógeno? ¿que especies utilizar? vuelvo a este punto ahora mismo, pero es preciso comenzar por lo más apasionante.

Sigamos al autor en su proceder, ver – comprender – actuar. En principio él observa minuciosamente la gramínea que crece.  Situado así sobre lo concreto, trata de comprender a continuación los mecanismos fisiológicos que gobiernan a la planta en sus diferentes edades, sumida en un medio constituido por luz y calor, agua y suelo, nitrógeno y otros elementos, y para complicarlo todavía más, la intervención de animales y máquinas.

Viejo combate del Hombre que sólo dirige la Naturaleza obedeciéndola, nos vuelve a decir oportunamente M. Gillet antes de desvelamos un poco esta extraordinaria naturaleza que tenemos que conocer mejor para obedecerla más inteligentemente. Los conocimientos han progresado mucho desde hace dos decenios; si bien quedan algunos “vacíos” por otro lado honestamente señalados en esta obra, los mecanismos, se conocen de manera incomparablemente más segura.  Ya no estamos en el estadio de las aproximaciones, las analogías con los cereales, las hipótesis no comprobadas con los que hemos tenido que dar nuestros primeros y torpes pasos en la revolución forrajera.

La contraseña es: www.zoovetesmipasion.com

Las gramíneas forrajeras constituyen la principal fuente de alimentación de los herbívoros tanto domésticos como salvajes. Pertenecen a la familia de las monocotiledoneas.

Este libro está dirigido principalmente a los técnicos e ingenieros de desarro­llo de todos los Organismos e Institutos relacionados con los forrajes; a los pro­fesores y a los estudiantes de las secciones especializadas de B. T. S., de las Es­cuelas de Ingenieros o de las Facultades, así como a los ganaderos que desea­rían conocer sus praderas como conocen sus animales.

Descarga aquí

Descargar otros Libros de pastos y forrajes

No olvides suscribirte por correo aqui

Mas Información 

8 Comentarios

  1. fernando

    Por favor cual es la clave para descomprimir el archivo.

  2. Patricia

    Hola, buenas noches.Muchas gracias por tan excelente material.
    Te comento que la clave no sirve para descomprimir el libro LAS GRAMINEAS FORRAJERAS

  3. Juan carlos

    Hola, buen dia
    De prontl alguien ya tiene los libros en pdf ya descomprimidos que me haga el favor de enviarmelos a mi correo, este es mi correo [email protected]

  4. Manuel

    Kevin, donde pego esta pagina no puedo descargar el libro de Gramineas Forrajeras

  5. Jose Hernandez

    Amigo Kevin busco libros con información de forrajes para Ovinos. Desde Edo. Monagas-Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén