Libro: Manual de La Brucelosis Canina.

Libro: Manual de La Brucelosis Canina.

Publicado por

 La Brucelosis Canina.

La Brucelosis Canina. Universidad de Antioquia Facultad de Ciencias Agrarias.

La siguiente obra es una cartilla académica sobre Programa de Prevención y Control de esta enfermedad en los Caninos, un Proyecto financiado por: Vicerrectoría de Extensión Universidad de Antioquia Banco Universitario de Programas y Proyectos de Extensión

¿Qué es la brucelosis canina?

Es una enfermedad contagiosa que produce problemas reproductivos en los caninos. La enfermedad genera pérdidas económicas en los criaderos caninos. Es una zoonosis ya que se transmite a los humanos.

En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entre 2005 y 2010 hemos encontrado entre un 7 y 12% de perros infectados. Hemos encontrado al menos un humano positivo a la enfermedad, en los núcleos familiares que conviven con perros positivo.

La Brucella canis. Es una bacteria descubierta por Carmichael en 1966. Pertenece a la familia de las Brucella spp., que infectan a bovinos (B. abortus), cabras (B. melitensis), ovejas (B. ovis), cerdos (B. suis) y otros animales. Estas bacterias permanecen dentro de las células del animal o del humano afectado, lo que genera que los tratamientos sean de muy poco éxito.

En enlace de descarga los llevara a la página de la universidad de Antioquia  quien tiene los derechos de autor.

 
 
descarga el libro Manual de La Brucelosis en perros

Formato: en PDF

Contraseña: www.zoovetesmipasion.com

Descarga: Aquí.

Descarga en pdf

Otros temas.

Ayuda Como descargar los libros

Todos los libros


 

No olvides suscribirte por correo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.