LIBROS

Libro: Ecografía y reproducción de la vaca.

Libro: Ecografía y reproducción de la vaca.

Libro: Ecografía y reproducción de la vaca.

Ecografía y reproducción de la vaca.

Cuando hablamos de Ecografía y reproducción de la vaca debemos mirar primero los primeros sistemas médicos  de ultrasonidos, estos eran una especie de sonar donde el paciente se introducía en un tanque con agua haciendo extraordinariamente dificultoso el proceso. sin embargo con los avances posteriores y el diseño de los nuevos transductores se facilitó el trabajo con a colaboración directa de este sobre la región explorar del paciente.

El desarrollo de esta ecografía en este campo se inició con su aplicación terapéutica más que diagnóstica, se utilizó en craneotomías, artritis reumáticas, úlceras gástricas, eczema, asma e incluso para alguna angina de pecho, pues en estos años se creía que era una solución para cualquier enfermedad. 

Fue a principios de los años 40 cuando la ecografía se usó experimentalmente como una herramienta de diagnóstico por el neuropsiquiatra Kart Theodore Dussik, de Australia, localizando tumores cerebrales y ventrículos del cerebro. Esta técnica ya que ofrecería imágenes bidimensionales, permitió visualizar también el cuerpo humano.

Los avances en los años sucesivos fueron progresivos,  así en 1953 ya se podían observar imágenes a tiempo real en modo B de cáncer de pecho y en 1955 Will y Reid descubrieron el uso del modo A con transductores transvaginales y transrectales.  Estos avances en los años 50  se estaban produciendo en diferentes partes del mundo, por ejemplo en japón donde se surgió la compañía Aloka y donde Uchida, que la encabezaba, construyó el primer escáner ecográfico en modo A en 1949.

Descarga aquí 

Formato: en PDF

Contraseña: www.zoovetesmipasion.com

Descarga: Aquí. 

Descarga en pdf

Otros Libros

que le podría interesar.

Ayuda Como descargar los libros

Todos los libros

 

No olvides suscribirte por correo aquí.

No olvides suscribirte por correo aquí.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.