LIBROS

El ganado ovino y caprino en producción ecológica

El ganado ovino y caprino en producción ecológica

La Ganadería Ecológica es un sistema productivo cuyo objetivo fundamental es obtener alimentos sanos de la máxima calidad, mediante la utilización óptima y racional de los recursos, respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancias químicas de síntesis.

La Ganadería Ecológica está íntimamente ligada a la tierra, estrechando su relación con la agricultura, recuperando la unión entre agricultura y ganadería.

La Ganadería Ecológica no concibe la producción de animales sin que éstos puedan desarrollarse en un espacio abierto, donde puedan realizar todas sus funciones de forma natural. Por ello las producciones ganaderas intensivas no son consideradas como Ganadería Ecológica.

En Andalucía, la ganadería bovina para la producción de carne se desarrolla principalmente en condiciones de extensividad , y es por ello que se da una situación inmejorable que favorece la transición hacia la Ganadería Ecológica, colocándose el sistema productivo extensivo en una posición privilegiada para poder practicar este método de producción.

El ganado ovino y caprino en producción ecológica

descarga aquí 

libros relacionados

 

No olvides suscribirte por correo aquí

Mas informacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén