artritis en perros y gatos

Como aliviar el dolor de la artritis en perros y gatos

Comparte esta página si te ha gustado

Como aliviar el dolor de la artritis en perros y gatos 

Cuando su perro se levanta por la mañana, ¿se tambalea como un herido de guerra? ¿Sugato deambula por la casa arrastrando las patas? La artritis puede causar dolores severos en las caderas, los codos y la espalda.

Aunque hay diversas clases de artritis, la más común entre los animales de compañía es la osteoartritis. También se denominó enfermedad degenerativa articular, suele aparecer después de años de uso y desgaste de las articulaciones.

Los animales de gran tamaño son particularmente propensos a la osteoartritis, pero hasta el gato más pequeño puede padecer sus efectos penosos. Se trata de una enfermedad dolorosa, que no se aliviará sin su ayuda.

Desde los primeros síntomas de artritis, el animal, la atención del veterinario.

Los antinflamarorios, los comprimidos entéricos de aspirina o corticoides, la acupuntura también pueden ser de gran ayuda. Pero hay varias medidas que usted puede tomar en casa para ayudar al animal a sentirse más cómodo.

Síntomas de artritis en perros 

artritis en perros y gatos

Muchas personas  que tienen el  pelo más lento cuando se van haciendo mayor, y no piensan que pueden tener artritis, como los humanos. Pero  si detectamos la artritis puede ser un tiempo , sí se puede tratar, al menos para  mantener el físico  de nuestro perro lo mejor posible  por más tiempo . Así, aunque el perro sea anciano, siempre tendrá una mayor calidad de vida. ¿Cómo saber si mi perro tiene artritis canina?  Fíjate  cómo se camina  y cómo se mueve tu perro. A Continuación te mostramos algunos adj de los sintomas de artritis y artrosis en perros Más Frecuentes (Recuerda Que  No Solo los perros ancianos  la sufren):

  • Rigidez
  • Notar que el perro está  limitado en sus movimientos , es decir, hay ciertos gestos corporales que no pueden hacer y antes sí
  • Le cuesta subir escaleras, subir al sofá o la cama, dificultad para saltar
  • Le es difícil tumbarse y levantarse
  • Inflamación de las articulaciones, y en fases muy avanzadas, puede provocarse deformidad
  • Se puede llegar a escuchar sonido en las articulaciones al mover
  • Dolor articular, aunque esto es difícil de observar al inicio de la enfermedad, ya que muchos perros no se quejan de ese dolor.

Tratamiento para la artritis en perros y gatos

artritis en perros

Bajo ninguna circunstancia debe darles al perro medicamentos para personas, incluso medicamentos comunes y de venta libre como la aspirina, pues pueden resultarle tóxicos. Los suplementos como glucosamina y condroitina y los antiinflamatorios no esteroides (AINE) pueden ayudar a disminuir el dolor, pero lo mejor es consultar con el veterinario antes de administrarlos.

Alíviele el peso para evitar artritis

Los animales más pesados ​​son más propensos a los delgados a sufrir dolores articulares. Ayudar a perder peso es 10 mejor que puedes hacer por su mascota.

Al adelgazar, se reduce la presión sobre las articulaciones, con el consiguiente alivio del dolor.

Para que el animal pierda peso, tomar medidas tan sencillas como eliminar las golosinas de su dieta y evitar darle las comidas de la comida familiar. También puede cambiar su alimento por otro con menos grasa y más fibra que el tomate en la actualidad. De ese modo, el animal comerá la misma cantidad, pero consumirá menos calorías.

Anímelo a hacer ejercicio para evitar artritis

El ejercicio regular es vital para frenar la evolución de la artritis, razón por la cual los veterinarios recomiendan varias sesiones anuales de unos 20 minutos cada uno.

A muchos gatos les encanta salir a caminar, aunque por lo general insisten en seleccionar ellos mismos el camino. Puesto que se deshacen con mucha facilidad de los collares, y con ellos de la correa, es preferible ponerles un arnés.

Si el gato no está acostumbrado a pasear con correa, una vigorosa sesión de juegos -con una pelota o un juguete atado a una cuerda- es un buen sustituto.

Mantener el tono muscular y un buen nivel de masa muscular contribuye a reducir el esfuerzo de la articulación afectada de artritis.

Si un paseo de 20 minutos, parece un exceso, a veces más arriba y más pequeñas, más cortas durante un período más breve. Las caminatas por la playa también son beneficiosas, siempre que el animal no se entretenga demasiado en correr o excavar.

Experimente y descubra cuál es su experiencia. Si al día siguiente el animal cojea más de lo habitual, sabrá que el esfuerzo ha sido excesivo. Utilice el sentido común y no caiga en excesos.

Es necesario consultar con el veterinario antes de un nuevo programa de ejercicios.

Le puede interesar:  Prolapso vaginal en perras

Mejore su hábitat para evitar artritis

Si el animal duerme al aire libre, compruebe que su lugar de descanso está protegido. Cúbralo con una lámina de plástico o con un material aislante, de manera que el viento frío no entumezca sus articulaciones.

Permitale dormir dentro de casa.

El frío y la humedad del exterior aumentan los dolores causados ​​por la artritis. El animal que agradecerá que se permita permanecer dentro de la casa durante la noche.

Prepárele una cama cómoda.

Si el animal duerme sobre una superficie dura, podrá conseguirlo para ayudarlo a encontrar su lugar de descanso. Durante los meses más fríos, agradecer dormir sobre una superficie blanca de material sintético. También puede invertir en una cama térmica, venta en tiendas de artículos para animales de compañía.

Déle calor 

El calor húmedo, directamente asociado a la articulación dolorida, puede suponer un gran alivio para un animal con artritis.

Use una bolsa de agua caliente o una toalla de agua caliente. Cuando la toalla se enfríe, reemplácela por otra.

Aplique calor 2 veces al día, por la mañana y por la noche, en sesiones de unos 15 minutos. El animal se sentirá mucho mejor, sobre todo por la mañana, cuando sus articulaciones estén entumecidas.

Pero, aunque el calor es bueno, no hay que usar almohadillas eléctricas, pues sí podremos usar quemaduras en la piel, sobre todo si la movilidad del animal es escasa y es incapaz de estarlo cuando siente demasiado calor.

Hágale un masaje para evitar artritis

¿Alguna vez se ha sentido doloroso y un alma caritativa le ha aliviado el dolor con un buen masaje? Usted puede hacer lo mismo por su animal de compañía.

Masaje con la suavidad de la zona afectada por pequeños movimientos circulares. Extienda de manera gradual el área del masaje hasta varios centímetros más allá de la articulación dolorida, y luego, regrese al punto de partida. Si el animal parece más relajado que antes, sabrá que lo ha hecho bien.

Eleve el comedero.

Si su animal de compañía padece dolores de cuello, coloque los cuencos de agua y comida a una altura que no le obligue a agachar la cabeza. Puede usar una caja firme o una mesita de madera, comprar un pedestal especial en un establecimiento
de artículos para animales domésticos.

Ayúdelo un escalar.

Si el animal de compañía tiene dificultades con las escaleras, puede instalar una rampa especial para que pueda subir y bajar por sí mismo. En cualquier caso, préstele su ayuda. Los saltos pueden causar intensos dolores a un animal artrítico.

Recurra al truco de la toalla.

Si su animal doméstico tiene dificultades para andar, envolver el vientre con una toalla y ayúdelo mantenerse en pie. Naturalmente, si el problema se hace crónico, debe acudir al veterinario.

Tratamiento de la artritis para perros

Dele aspirina.

Los comprimidos entéricos de aspirina pueden aliviar notablemente los dolores causados ​​por la artritis. Los jugadores aún no han comprado una tableta de 325 mg por cada 5 kg de peso del animal, 2 veces al día. Por ejemplo, un perro que pese 20 kg podrá [Ornar 1 tableta 2 veces al día, mientras que un animal pequeño, pequeño 1/4 de tableta o menos. Para evitar molestias gástricas, use siempre comprimidos entéricos y adrninístrelos después de las comidas.

Recuerde que las dosis de aspirina inoculadas para los perros pueden ser morrales para los gatos, de modo que nunca aspiró a un gato sin autorización previa del veterinario. Tampoco se debe usar Otros fármacos para perros o gatos sin consultar con un profesional.

Llévelo a nadar.

La natación es un ejercicio excelente, ya que mantiene la masa muscular sin forzar las articulaciones afectadas por la artritis. Muchos perros artríticos querrán nadar de manera espontánea.

Lleve a su perro a un río, lago, piscina o cualquier otro sitio donde no tenga que luchar Contra el oleaje. Los animales más pequeños se benefician de una sesión en una tina con agua templada. Dondequiera que el perro, permítale Siempre que lo desee, siempre que no muestre indicios de fatiga.

Sin embargo, algunos perros se muestran en un metro en el agua. En este caso, no los obligue a nadar.

Abriguelo.

Si la temperatura es especialmente baja, proteja su perro con un abrigo o una camiseta. Todo lo que puede hacer para darle calor, ayuda a aliviar los dolores de la artritis.

En las tiendas de artículos para animales de compañía se ofrece una amplia oferta de “alta Costura” para perros.

como aliviar la artritis en perros

No olvides suscribirte por correo aqui


Mas Información 
Comparte esta página si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.