RAZA COCKER SPANIEL AMERICANO

Publicado por

RAZA COCKER SPANIEL AMERICANO

Origen: Estados Unidos
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza.
Esperanza de vida: -13 años
Talla del macho: 37 – 39 cm.
Peso del macho: 10 – 13 kg aprox.
Talla de la hembra: 34 – 36 cm.
Peso de la hembra: 11 – 12 kg aprox.
Standard FCI: Número 167 – Grupo 8

Origen e historia de la raza Cocker Spaniel

 

El descendiente más directo del Cocker Spaniel Americano son los Cockers Spaniel ingleses , pero en el período de entre guerras, entre ambas guerras mundiales, los ejemplares ingleses llevados a los EEUU comenzaron a diferir y distanciarse hasta tal extremo de sus congéneres de Inglaterra que no se pudo mantenerlos en una misma raza.

Desde siempre, el Cocker Spaniel Americano, al contrario que su congénere inglés que se dedica más a la caza, ha sido más un perro de exposición y de compañía.

Temperamento y carácter de la raza Cocker Spaniel

Perros alegres, vivos, joviales y curiosos, aunque también algo orgulloso. Así son los Cocker mericanos. Son perros bastante miedosos. Sonexcelentes compañeros para los juegos de los niños, ya que poseen un carácter muy juguetón. Pero no sólo se llevan bien con los niños.

Son canes muy adaptables tanto a una variedad de estilos de vida y como de grupos de edades. Es un perro muy inteligente, pero también tiene una fuerte personalidad, por lo que hay que adiestrarle (Enseñar a desarrollar una habilidad manual o un ejercicio físico)  y educarle desde cachorro y con firmeza.

Características físicas de la raza Cocker Spaniel

Posee una complexión fuerte y compacta. A rasgos generales es una raza bastante equilibrada. Sus extremidades anteriores son rectas y su tronco desciende hacia unas extremidades posteriores fuertes y musculosas.

Su cráneo es redondeado, con una cabeza modelada que se inserta en un cuello largo y ligeramente arqueado que le permite al perro tocar con la nariz en el suelo. Su hocico es ancho y profundo y presenta una trufa con las fosas nasales bien desarrolladas, al más puro estilo de los perros de caza.

Las orejas, muy largas y cubiertas de pelo largo, son de inserción baja. Sus pequeños y redondos ojos son de color iris marrón oscuro y miran al frente. Su pelaje es ondulado, de textura sedosa y presenta flecos en las orejas, el abdomen, la parte inferior del tórax y las extremidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.