Veterinaria

Cuales son los mejores países para estudiar medicina veterinaria

Veterinaria

Mejores Países para la Veterinaria

Cual es el Mejor país para la veterinaria 

Se denomina veterinaria (del latín veterinae, bestia o animal de carga) a la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción.  Si quieres profundizar en el concepto de veterinaria lee este articulo Que es la Veterinaria

La medicina veterinaria ha ganado popularidad en la ultima década. Los jóvenes cada día se apasionan mas por esta profesión, esto acompañado de la creciente demanda de de estos profesionales calificados.

Los países con mayor cantidad de universidades con facultades de medicina veterinaria están ubicadas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido con instituciones que ofrecen gran variedad de especializaciones desde salud pública hasta patología y  toxicología.

Una las grande fortaleza de esta carrera es su gran flexibilidad, pues sus profesionales puede ejercer de forma independiente o, quizás, abrir su propia clínica.

La medicina veterinaria tiene un amplio portafolio de servicios a ofrecer y su gran crecimiento se debe al incremento de mascotas a nivel mundial. Un veterinario tiene las competencias para trabajar con animales domésticos y silvestres, ademas puede investigar sobre las especies exóticas y trabajar en el área de control de enfermedades.

EE.UU: Gran crecimiento en demanda de la veterinaria 

Estados Unidos, es el Pais con la mayor demanda por los veterinarios, cuenta con un mercado en alto crecimiento para los veterinarios.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de estados Unidos, el número de cargos para los veterinarios crecerá en 36% para el año 2020.

El mismo informe revela cuales son las ciudades que mas demandaran esta profesión entre las que se encuentra a California, Texas, Florida y Nueva York estas tendrán el el nivel de empleo más alto y las ciudades que mejor paguen los servicios.

Las universidades en las que puedan estudiar la medicina veterinaria serán: La Texas A&M University College, la Stephen F. Austin State University y la California Polytechnic State University .




Conoces el Poema: Ser Veterinario.?

Australia otro país que necesita veterinarios 

La medicina veterinaria se encuentra en la lista de profesiones mas demanda en Australia. ente país presenta gran potencial en la producción animal y por ende se requieren veterinarios para ejercer le veterinaria, además del título universitario, debes cumplir con algunas licencias como la de radiación estatal y la de implantes de microchip.

La University of Queensland se encuentra entre las 100 mejores del país y presenta 11 estudios en veterinaria, entre los que se encuentran pregrados, certificados, diplomados, maestrías y doctorados.

Otra es la University of New England siendo una de las más atractivas. Si deseas convertirte en un “vet” debes considerar que es una de las carreras con más alto costo de Australia.

Lee Algunas curiosidades sobre la Veterinaria




Canadá es otra opción importante 

Canadá es otro de los país con una alta demanda también se encuentra en la búsqueda de profesionales calificados en la medicina veterinaria.

El campo laboral de los médicos veterinarios en Canadá se ha expandido debido a la a la alta demanda de los productos de especies domesticas y al crecimiento de estos sistemas en el País.

La medicina de animales domésticos en la última década en este país se ha duplicado. En tanto, el gobierno de Canadá asegura que una parte considerable de los puestos son ocupados por inmigrantes.

Si estas pensado llegar a este pais te recomiendo la University of Prince Edward Island donde se ofrecen dos master, dos doctorados y una carrera de pregrado. pero lo bueno de esta universidad es el programa de becas, en esta se invierten 5,4 millones de dólares en becas y programas de intercambio, por lo que promete una experiencia multicultural. Otra opción es la University of Saskatchewan.

 




2 Comentarios

  1. Bulanye Sánchez palacios

    Muy buena la información

  2. Benjamin Parada

    En Zootecnia, como estamos. Que países tienen las mejores facultades.

Deja un comentario

Desarrollado Por OzunaSoft