Causas de la Acidosis en Cabras.

La acidosis se produce por cambios bruscos del régimen alimenticio, principalmente al usar granos o alimentos  ricos en carbohidratos  altamente fermentables.  Como consecuencia, se incrementa  la producción de ácidos ruminales que provocan inflamación de la pared del rumen e ingresan al sistema circulatorio produciendo acidosis sistemática.

Le puede interesar Brucelosis en cabras

El incremento de los ácidos tiene como consecuencia la disminución del pH ruminal, baja en la motibilidad (movimientos ruminales) del rumen, disminución del consumo de alimento y de la producción de leche, pudiendo, además, producir diarrea.

Le puede interesar Mastitis en Cabras 

Control de la Acidosis en Cabras.

El cambio de alimentación  de forraje a concentrado  con altos niveles de granos debe ser gradual con un período de adaptación, evitándose  que los animales tengan acceso a consumo de granos sin control.

Tratamientos de la Acidosis en Cabras.

Administración de antiácidos (bicarbonato, cada 15 a 25 h), libre disponibilidad de agua, suspensión de la alimentación de la cabra y dosificación de antibiótico oral (Tetraciclina 0,5 a 1,0 g) que ayuda a eliminar la flora intestinal productora de ácidos.

Mas informacion relacionada