Ganadería

Alimentación del Toro

Alimentación del toro

Alimentación del toro

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-header-0–>

La alimentación es un factor esencial para que los animales puedan demostrar su potencial productivo y, cómo la producción es hecha casi exclusivamente a pasto, es muy importante considerar la carga animal.

En el ámbito natural, los toros consumen la variedad de pastos y hiervas que crece en los campos y montañas . sin embargo, en las granjas, se alimentan de forrajes, concentrados, vitaminas y minerales. Dichos forrajes están hechos de fibra y leguminosas. Los concentrados, están formados por cereales como el maíz, cebada, arroz, trigo, entre otros como semillas leguminosas como garbanzos, entre otras.

Los toros no pueden quedarse en potreros muy bajos y de baja calidad.

En el invierno o en las sequías de verano es cuando  hay disminución  en la cantidad y calidad de los pastos. En este período, la alimentación de los toros debe ser ajustada, ya sea por pastos cultivados de mejor calidad, potreros que han sido reservados, rollos de heno o el uso moderado de algún tipo de suplemento.

Este manejo tiene como objetivo hacer con que el toro no disminuya su condición  corporal durante el período  de escasez alimentar.

Suministrar alimentación en exceso (balanceados  o raciones con altos niveles de energía y proteína) resulta en toros muy pesados  y gordos, lo que disminuye la calidad del semen  y la búsqueda de las vacas en celo en el potrero, inclusive la reducción  de la capacidad  de monta.

 Esto es muy perjudicial en los meses de verano debido  a la deposición  de grasa en el escroto, la cual dificulta la termorregulación y perjudica la espermatogénesis. El toro demasiado pesado tiene dificultad en completar el servicio a campo. Además, el exceso de peso sobrecarga el aparato locomotor pudiendo acortar la vida útil.

Requerimientos Nutricionales del toro

Los toros más fértiles son aquellos manejados en buenos pastos sin el suministro de grano, o sea, requieren una adecuada condición corporal para fertilizar el mayor número posible de vacas en un corto período de tiempo

Te invitamos a suscribirte aqui para que no te pierdas ningún contenido .

Mas Informacion a continuación

1 Comentario

  1. DIEGO SANCHEZ GOMEZ

    Muy practico para tomar en cuenta. Felicidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén