El Tanque, es el toro Ícono del Brahman rojo colombiano. Apodado “El tanque” por un establero que al ver su amplitud en los lomos y volumen en la costilla, desde pequeño lo llamaban con ese nombre. De lejos, este toro ha sido el más importante en el Brahman rojo colombiano y fue quien partió en dos la historia de esta raza en el país.

A continuación puede ver este hermoso ejemplar

“Tanque” uno de los toros más famosos del mundo, es de la raza Brahman rojo y es muy importante por su descendencia de alta calidad nacional e internacional.

Desafortunadamente este magnifico ejemplar murió en el día de hoy 20 de abril del 2018 en su lugar de origen, la famosa empresa ganadera Hacienda Francia y Lusitania ubicada en el municipio de Montería – Colombia, tras una compleja situación de la columna que lo hizo postrarse debido a su peso y edad.

Su nombre es los registros de Asocebu es Maximilian 1562/14 y pero su reconocimiento internacional es con su nombre “Tanque”.

Su datos genealógicos tomados de Asocebu son:

Toro tanque

Desde que nació su musculatura y gran tamaño fue lo que llamó la atención y uno de los palafreneros en tono de cariño y burla lo bautizó como El Tanque, y así quedo para Colombia y el mundo. Puede observar sus datos registrados aqui:

Puede leer: Como la nutrición mejora la fertilidad del bovino

El animal le trajo muchos triunfos al departamento de Córdoba; cuando salía a las pistas de las ferias era toda una estrella reconocida y los asistentes lo buscaban para tomarse fotos con él. Dentro de sus logros se anotan: fue el gran campeón en el Congreso Mundial Brahman 2016 por su descendencia que dejó muchos campeones en el país y en diferentes países como Venezuela y Ecuador; además fue campeón en numerosas ferias dentro y fuera de Colombia.

También dejó el legado de más crías registradas en asociaciones especializadas y cautivó a ganaderos nacionales e internacionales.