Libro: Necesidades nutricionales para rumiantes de leche

Libro: Necesidades nutricionales para rumiantes de leche

Publicado por

LIBRO: NECESIDADES NUTRICIONALES PARA RUMIANTES DE LECHE.

El objetivo del Libro: Necesidades nutricionales para rumiantes de leche es proporcionar una herramienta para el desarrollo de programas de alimentación que permitan mejorar la producción de leche en rumiantes en nuestro país.

Por ello, se ha considerado acertado utilizar las ecuaciones del NRC (2001) para vacuno de leche, ya que el sistema americano de producción de leche de vaca es el más cercano a nuestras condiciones.

Para ovino y caprino lechero se ha optado por hacer una revisión de los diferentes sistemas (INRA, 1981, 1989, 2007; AFRC, 1993; 1998; CNPCS (Cannas y col., 2004) y NRC 2007) y priorizar los resultados obtenidos con nuestras razas (Aguilera y col., 2000; Estación experimental del Zaidín – CSIC) como punto de partida.

Las ecuaciones propuestas por los diferentes sistemas para la predicción de las necesidades energéticas y proteicas se han adaptado o modificado de acuerdo con los datos productivos medios de nuestras razas y nuestras condiciones de producción. 

Las recomendaciones cubren los apartados de energía, proteína, hidratos de carbono, minerales y vitaminas bajo unas condiciones de manejo y estado de salud adecuados. Cada nutricionista deberá hacer las modificaciones que considere oportunas en función de las condiciones de campo.

Libro Necesidades nuticionales de rumiantes de leche

Formato: en PDF

Contraseña: www.zoovetesmipasion.com

Descarga: Aquí. 

Descarga en pdf

Más libros que le podría interesar.

Ayuda Como descargar los libros

Todos los libros


 

No olvides suscribirte por correo aquí

5 comentarios

  1. Es muy importante contar con buenas literaturas que te ayudan a obtener conocimientos necesarios para mejorar la nutrición de nuestros animales

  2. No logro descargarlo sólo me dirige a otra página con publicidad ya intente de varias formas pero no me funciona, agradecería si me ayuda alguien…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.