c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-header-0–>

Origen de la raza bichon maltes

La raza de perros Bichón se conoce desde hace mucho tiempo en los países mediterrá­neos y siempre ha sido muy apreciado por su apariencia sofisticada, e igual­mente por su carácter y dinamismo.

Es una raza de perro tipo español de pequeño tamaño, su origen suele situarse hace más de 2800 años en la isla de melena y las primeras referencias que tenemos de la raza se las debemos posiblemente a los egipcios pues han aparecido en la tumba del faraón RamsésII se halla­ ron unas estatuillas con su imagen. Asi mismo, se cuenta que el bichón era el perro preferido de Enrique III, rey de Francia de 1574 a 1589.

 

Características de la raza  de perro Bichón Maltés

Cachorro perro bichón

El bichón pertenece al grupo noveno. Es un perro de talla pequeña, cuyo peso medio se sitúa alrededor de los 3 o 4 kg, y tiene una altura en la cruz de 25 a 30 cm.

El pelaje es siempre blanco. En el caso del bichón de pelo rizado, este es sedoso, ensortijado y muy blando, y puede llegar a medir 10 cm.

El bichón maltés tiene el pelo liso, bri­llante y tan largo que en el cuerpo puede alcanzar los 22 cm.

Es un perro que emana una elegancia natural. Es muy inteligente y establece una relación de fuerte apego con sus dueños. Su blancura y su aspecto majestuoso lo convierten en uno de los perros de compañía más apreciados y  buscados. El blanco del manto ha de ser intenso y muy brillante.

A continuación las características técnicas del El bichón de pelo rizado y el maltés

Raza de perro bichón

 

Cuidado y manejo de la raza bichón Maltés

bichon maltes

Su textura sedosa requiere un mantenimiento continuo y exigente.

Se le debe dedicar un poco de tiempo cada día, para que el pelo conserve todo su esplendor porque, de hecho, la  reputación de este perro está muy liga­da a su manto majestuoso e inmaculado.

Las largas y necesarias sesiones de peinado diario sirven para que el pelo conserve su brillo y para evitar peinado diario sirven para que el pelo conserve su brillo y para evitar la formación de lanilla y de nudos, siempre difíciles de deshacer.

Para la conservación de este pelaje raro y precioso es necesario utilizar diferentes productos protectores y embelle­cedores.

El bichón de exposición requiere una preparación del manto muy particu­lar, y para ello es importante contar con la guía de un criador de la raza o un peluquero especializado en con­cursos.

El bichón es un perro de compañía al cien por cien y no puede prescindir de  la presencia de su amo.

Es un perro que acompaña a sus due­ños a lo largo de todo el día sin apartarse de ellos ni un solo metro. Es fácil deducir pues que no podrá estar mucho tiempo solo sin depri­mirse, es importante saberlo antes de deci­dirse por este perro tan cariñoso. Esto implica que nos lo tendremos que llevar de vacaciones con nosotros,
porque difícilmente soportaría estar  con otra persona y se ofendería tanto que sería capaz de fugarse, aunque sólo fuera unos días.

El bichón es un magnífico animal, y su pequeña talla permite llevarlo a todas partes. Es adecuado también para las personas mayores, de quienes no se separa, y cuya soledad rompe con mucha ternura.

Su dinamismo le convierte en un com­pañero de juegos apreciado por los niños. Es capaz de correr y de caminar mucho rato en la medida en la que está acostumbrado a este tipo de ejer­cicios.

Su dinamismo le convierte en un com­pañero de juegos apreciado por los niños, siendo capaz de correr y de caminar mucho rato en la medida en la que está acostumbrado a este tipo de ejercicios.

No es un perro guardián, pero sabe anunciar la llegada de un desco­nocido, aunque sin mostrar nunca agresividad hacia nadie.

Aunque es un animal sano, esto no quita que se le tenga que controlar el peso y darle una alimentación equilibrada y no demasiado calórica, porque tiene predisposición a la obesidad. Todas las golosinas deberán estar prohibidas.

Asimismo se le tiene que controlar el pelo, y el aseo de las orejas y de los ojos, que habrá que limpiar cada día con una loción oftalmológica.

Estas normas higiénicas bastan para que el bichón esté en plena forma.

Este perro es el típico que puede saltar a los brazos de su dueño para que este lo acaricie. Antiguamente se adiestra­ba para espectáculos circenses.

El bichón reparte felicidad y alegría de vivir a quienes están a su alrededor. De él se valora el dinamismo y el carácter cariñoso y dulce. Es un perro de compañía que ha sabido adaptarse perfectamente a la vida moderna y  hacerse un lugar en la gran familia de los perros pequeños de compañía ele­gantes.

Como Cuidar el peso del bichón

Como se sabe el perro de la raza bichon maltes es demasiado delicado el cual toca trabajarlo  y cuidarlo de la mejor manera posible para así mantener la belleza de los perros, para esto realizaremos los siguientes pasos:

1. Baño del bichon maltes

Baño del bichon maltes

Al igual que en otras razas caninas, esta actividad juega un papel importante en el cuidado de el pelo, de esta manera el baño excesivo es un factor perjudicial que puede llegar afectar gravemente el pelaje de los animales así como la calidad del pelo.

Nuestros bichon maltes se deben bañar como regla general de una a dos veces al mes tratando de no exceder esta frecuencia, pues de sobrepasar el numero de baños se puede afectar a su manto. en caso de que el animal este muy sucio se puede bañar antes, sin embargo la frecuencia máxima es de una vez por semana, tratando de no tener como frecuencia normal dos veces por semana.

Es recomendable bañar al perro con Shampú especializados para pelos lisos además se debe utilizar acondicionadores para la misma característica esto permitirá mantener el pelo de los animales en muy buena calidad y saludable. Para esto se te recomienda que busques en las tiendas veterinarias productos netamente especializados para este fin y ademas existen productos específicos para el bichón maltés que hacen resaltar el color blanco.

Ten mucho cuidado a la hora de escoger estos productos pues no todos tienen las mismas funcionalidades es importante que le hacen las etiquetas las características que éstos tienen no utilices cualquiera marca, debes escoger los que mejor hidraten el pelo.

2. El secado

El secado luego del baño juega un papel muy importante puesto que el pelo de estos animales tienda enredarse con mucha facilidad, en este sentido es importante que tengas esto muy en cuenta y no usar tuallas o trapos que terminan haciendo daños al pelo del animal.

Para el secado luego del baño se debe utilizar un cepillo y un secador tener en cuenta que los animales pueden llegar a ser inquieto para esto se recomienda una Correa algo ajustada para poder manipular adecuadamente a los animales mientras se despeina.

3. Rutina del cepillado

Baños de perros

Se debe establecer una rutina para el cepillado, en lo posible su frecuencia debe hacerse  todos los días, para la cual deberá usar un liquido hidratante.

Se debe tener mucho cuidado con la formacion de nudos en el pelo sobre todo cuando están sucios ya que el pelo puede sufrir grandes daños.

Nunca de debe cepillar en seco al Maltés, pues el pelo se romperá.

Esta actividad es muy relajante para este tipo de perros evitándole estrés ya que su carácter es muy dependiente de nuestro afecto.

Esta actividad permitirá que nuestras mascotas estén libre de del polvo, ácaros, pulgas entre otras; además de fortalecer la circulación de la piel, y se mantendrá limpio más tiempo.

Pelo largo. cepillar diariamente con un cepillo de púas metálicas y largas, masajeándolo para así estimular su crecimiento, desenrede bien el pelo. El cepillado se inicia desde las puntas, para ir abriendo los posibles enredos que tuviese el perro, posteriormente se subirá hasta cepillar todo el manto desde la cruz hasta el suelo.

Pelo corto. Cepillar igualmente todos los días con un cepillo de plástico de púas largas y acabado en bolita para reforzar el masaje, por ser su pelo corto no habrán riesgos de que se le formen nudos.

cepillado del pelo de perros

Otros actividades de manejo

Además de los grandes cuidados que se le da ala al pelo de estos perros se deben de tener en cuenta que deben ser alimentados con dietas netamente balanceada.

La calidad del agua que se le debe suministrar los animales debe ser de la mejor calidad posible para evitar problemas gastrointestinales.

No olvide usar Vitaminas para estimular el crecimiento del pelo y mantenerlo brillante, en el mercado se encuentra en grandes cantidades de productos variados que permiten realizar esta labor.

Si se quiere suministrar alimentos que permitan mantener saludable el pelo basta con una cucharadita de margarina al día, tambien se le puede dar a los animales atún por lo menos una vez a la semana junto con el aceite de oliva o bien un salmón en aceite de oliva, esto le encantaría y los alimenta proporcionándole grandes nutrientes para el pelo.

Mas Información 

Summary
La raza de perros Bichon Maltes
Article Name
La raza de perros Bichon Maltes
Description
En este Articulo encontrarás toda la informacion de la raza de perros Bichon Maltes, su rigen, características, y los cuidados mínimos que requiere la raza, entra y descubre esta hermosa raza canina
Author