Diplomado Nutrición y formulación de dietas para aves y cerdos

El Boston Terrier

Perro Boston Terrier

Raza de perro El Boston Terrier

Origen del Boston Terrier

Esta raza se considera la primera raza creada en Norteamérica específicamente en Boston, razón por la cual lleva su nombre.

Es considerado un descendiente de varias razas de perros de pelea., cuando las peleas entre perros dejaron paso a las peleas de perros contra toros se seleccionaron perros más pequeños y más vivos, que consiguieron atraer a multitud de apostantes.

En la década de 1870 comenzaron a realizarse cruces entre Bulldogs ingleses y diversos tipos de Terriers traídos de Inglaterra. La raza fue registrada oficialmente en 1891 como Raza Pura Boston Terriers, su registro se realizazo en la American Kennel Club donde automáticamente empezaron a ganar popularidad.

Hoy en día se conocen como perro de compañía.

Características de la raza Boston Terrier

¿Cuanto pesa un boston terrier ?  El Boston Terrier es un perro de 6 a 7 kg de peso vivo, algunos pueden llegar hasta los 11 kg. Cuenta con una altura a la cruz de 30 cm.

Esta raza de perro es vivaz e inteligente. Tienen el pelo corto y suave, con color manchado.

Su cuerpo compacto da una impresión de fuerza, determinación y resistencia, entre sus características físicas esta que tienen el pecho blanco, color oscuro y su marcha altanera

La cabeza se inscribe en un cuadrado y el hocico es corto y ancho

Al momento de adquirir un campeo de estos debe tener en cuenta que poseen una cara corta y hocico chato pero no debe tener arrugas faciales como tienen los Bulldogs.

Tenga en cuenta y observe bien que esta raza cuando tiene la boca cerrada no deben verse los dientes ni la lengua, y la trufa siempre será de color  negro.

Vídeo

Cuanto vive un perro Boston Terrier

Los miembros de esra raza pueden llegar a tener una esperanza de vida entre los 12 y 14 años de vida. Esto hace que la raza boston terrier tenga como característica especial de ser más longevo que otras  razas braquicéfalos.

Comportamiento Boston Terrier

raza Boston Terrier

Pese a su pasado de perro de pelea, es sorprendente constatar que se lleva muy bien con los otros perros. Pero si es atacado, aunque sea por un perro más corpulento, se enfrentará a él sin dudarlo.

Le encanta jugar y hacer ton­terías.

Es un perro capaz de demostrar mucho afecto a sus dueños, por quienes siente devoción y que son para él lo más querido de este mundo. Sin embargo, al contrario  de muchos perros de compañía, sabe estar en su lugar lugar y nunca resulta agobiante.

Como ya hemos dicho, le encanta jugar, y a los niños les gusta por su simpatía.

Sólo muestra los dientes en una situación: que alguien toque a su dueño.

El Boston Terrier se caracteriza por ladrar muy poco, aunque es considerado un excelente guardián, adora participar en cualquier actividad donde la familia esté involucrada, como caminar, correr, nadar, etc. Es todo un atleta.

Cuidados a tener encuenta

Boston Terrier

No es campeón en educación, pero es un animal inteligente, capaz de aprender muchas cosas y que a buen seguro sabrá encontrar los puntos débiles de su dueño y sacar provecho de ellos.

Debido a la gran energía que acumula es bueno sacarlos a pasear, en lo posible a diario y jugar con ellos en el parque para compensar y que estén tranquilos en casa.

Gracias al pelo corto, el Boston terrier es un animal que necesita poco mantenimiento, lo cual es apreciado por los compradores que no están dispues­tos a dedicar mucho tiempo a cuidar el pelo del perro.

El boston terrier es propenso a las afecciones de la vista y, por tanto, se deberá hacer hincapié en la higiene de este órgano. Al igual que todas las razas que tienen la caña nasal corta, es sensible a las afecciones respiratorias y sufre con las temperaturas altas.

Hay que tener cuidado con los golpes de calor dentro del automóvil en epocas calurosas.

Debido a que los boston terrier son perros braquicéfalos pueden a llegar a roncar y babear, como los Carlinos o los Bulldog Franceses.  Confesamos que lo que más nos gusta es que estos payasitos extienden felicidad y buena energía a su alrededor. We love Boston Terriers!

Fotos de Boston Terriers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Temas del Blog