Raza de perro Basset Hound

Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho: 33 – 38cm. aprox.
Peso del macho: 25 kg. aprox
Talla de la hembra: 33 – 38cm. aprox.
Peso de la hembra: 25 kg. aprox.
Standard FCI: Número 136 – Grupo 6

Origen e historia de la raza  Basset Hound

Muchos piensan que el Basset Hound es un perro de origen americano ya que esta raza se hizo muy famosa gracias a algunas series de televisión americanas, pero no es así: el Basset Hound es un descendiente de una antigua raza francesa, la “Basset de Artois”, nacida en “Saint Hubert”. Muy popular en Inglaterra (incluso Shakespeare hizo una descripción rigurosa en su obra “Sueños de una noche de verano”) fue cruzado en ese país con la raza “Bloodhound” para obtener su estándar actual.

Su aparente torpeza puede llevar a engaños, pues es un can flexible y ágil, excelente perro corredor para la caza de la liebre, del conejo, del corzo y hasta del jabalí. Además de buen corredor, posee un notable olfato.

Temperamento y carácter

De carácter tenaz y excelente olfato, un gran instinto de jauría y con una gran resistencia, es un perro ideal para la caza. Es un perro que disfruta con el ejercicio físico. Y no sólo disfruta, sino que es esencial para él y su salud. En ciudad, no se adapta bien a no ser que se le den largas sesiones de ejercicio, ya que son necesarias para un buen equilibrio fisiológico del perro.

En cuanto al trato, son unos canes plácidos, nunca agresivos, dulces y afectuosos. También es un excelente compañero de los niños, con los que disfruta jugando y cuidándolos. A menudo testarudo y cabezota, debe ser educado con autoridad y disciplina desde cachorro.

Características físicas del  Basset Hound

Su aparente torpeza puede llevar a engaños: es un perro muy ágil. Es un perro bien proporcionado y distinguido. La raza tiene arrugas en la frente y cerca de los ojos, aunque en una cantidad moderada. Su cabeza posee una anchura media en la frente y se va estrechando ligeramente conforme se acerca al hocico. Su cuello musculado, curvado y de buena longitud, presentan una pronunciada papada.

Presenta una trufa totalmente negra, excepto en los perros de pelaje claro en los que puede ser castaña o de color hígado. Las fosas nasales son grandes y abiertas. Sus ojos tienen forma de rombo, son de color oscuro, aunque pueden ser de color pardo medio en los perros de pelaje claro. Éstos trasmiten a través de su mirada tranquilad y seriedad.

Las orejas, de porte bajo justo debajo de la línea del ojo, son largas. Sobrepasan la extremidad del hocico si su longitud es la correcta, aunque sin exceso. Son estrechas, muy flexibles, de textura fina y aterciopelada. Posee una cola bastante larga, ancha en la base y que va estrechándose hasta alcanzar la punta.

Ver mas razas de perros

Suscribete gratis por correo aquí

Mas Información