RAZA CAIRN TERRIER

Raza Cairn Terrier

Publicado por
Comparte esta página si te ha gustado

Raza de Perro Cairn Terrier


Origen: Escocia
Aptitudes particulares: Perro de compañía y caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho: 28 – 31 cm. aprox.
Peso del macho: 6 – 8 kg aprox.
Talla de la hembra: 26 – 30 cm.aprox.
Peso de la hembra: 6 – 7 kg aprox.
Standard FCI: Número 4 – Grupo 3

Origen e historia de la raza Cairn Terrier

Se distingue entre los Terriers ingleses, altos, y escoceses, de un tanaño más bajo. Entre estos últimos, el Cairn Terrier es uno de los más próximos al tipo original. Nacido en Highlands, fue utilizado para desenterrar a los pequeños depredadores que pululaban por allí.

 Diferentes escendencias son conocidas. En 1860, la aza aparece en exposición cómo “Skye Terrier de pelo corto”, tomando su nombre actual tras su reconocimiento oficial en 1911. Un Cairn es un cerro de piedra donde ciertos animales se refugian. Actualmente es uno de los Terriers más populares.

Temperamento y carácter

Travieso y testarudo, el Cairn Terrier tiene un temperamento intrépido pero con todos los encantos de los Terriers. No hay nada que le guste más que compartir de cerca todas las actividades de sus dueños. Es un amigo cómplice y fiel para los niños. Muy dinámico, es un perro juguetón infatigable. No tiene miedo de nada y puede incluso mostrarse descarado con otros perros.

Características físicas de la raza Cairn Terrier

Mide alrededor de los 26 – 31 cm de cruz y pesa cerca de 6 a 8 kg. Como vemos, el Cairn Terrier es un perro pequeño, muy sólido, muy poco sofisticado. Posee un cuerpo compacto, de longitud moderada y de patas no demasiado cortas, para ser un Terrier escocés. La cola la lleva derecha verticalmente. La cabeza, bastante pequeña, presenta un cráneo ancho, un stop marcado y una testuz poderosa.

Video de la raza Cairn Terrier


Comparte esta página si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.