Raza Doberman

Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de guardia / defensa, militar, policía
Esperanza de vida: 10 años
Talla del macho: 68 – 72 cm. aprox.
Peso del macho: 40 – 45 kg aprox.
Talla de la hembra: 63 – 68 cm.aprox.
Peso de la hembra: 32 – 35 kg aprox.
Standard FCI: Número 143 – Grupo 2

Origen e historia de la raza Doberman

El Doberman es una raza de perro alemana que lleva el nombre de su primer ganadero, Frédéric Louis Dobermann, un recaudador de impuestos, gerente de un matadero y un empleado legalmente legal patentado para la recolección de perros errantes.

Se cree que la creación de esta raza se debió a la necesidad de obtener un perro obediente y seguro que lo ayudó a salir de las manos y que fuera capaz de defenderse en caso de que fuera necesario. En sus orígenes, El Doberman descendía de cruces de Rottweiler, Manchester Terrier, Braco de Weimar, Pinscher y Beauceron. Posteriormente, y ya no Dobermann sino otros ganaderos, prosiga la selección con sangre de Greyhound y de Pointer, entre otros.

Durante los últimos tres últimos enfrentamientos mundiales, el Dobermann se consagró en el servicio al ejército en calidad de perro estafeta o sanitario. Y actualmente, la policía de varios países los usa gracias a sus numerosas cualidades.

Temperamento y carácter

Al contrario de lo que pueda parecer, el Doberman es generalmente un perro amable y pacífico. En un entorno familiar, es una raza muy ligada a sus dueños y amable y paciente con los niños.

Fácil de adiestrar, el Doberman es un perro muy entregado en el trabajo: eficaz, valiente y con un carácter bien templado. Uno de las aptitudes que le han llevado a servir a la policía es su grado de atención: es un perro muy atento a todo lo que sucede a su alrededor, no se le escapa prácticamente nada. Es una raza muy segura de sí misma.

Características físicas del Doberman

El Dobermann posee tamaño medio. Es de complexión fuerte y muy musculada. Pero esto no lo impide poseer un porte elegante y orgulloso. Su carácter, seguro y resuelto, nos da una muestra de la imagen general del perro. Presentado por un corto, duro, proporcionado y apretado. Es una raza que no necesita de ningún mantenimiento particular.

Lo encontramos en color negro, marrón oscuro o azul, con unos fuegos rojizos bien delimitados. Éstos se pueden encontrar sobre la trufa, mejillas y párpados superiores, garganta, metatarso, pies y en la parte interna de las piernas.

Cuidados y Salud del Doberman

La raza de perro Dobermann se caracteriza por requerir mucho ejercicio físico, aunque esta raza pueden adaptarse en apartamentos es necesario que el propietario sepa que debe sacarlo hacer caminatas y ejercicio fisico si quiere evitar daños en sus muebles, por lo tanto le pueda dar caminatas diarias y juegos que les ayuden a quemar sus energías. A pesar de esto, son perros que estarán mejor si cuentan con un jardín donde correr y divertirse.

El Dobermann no es un perro “de exteriores” y presenta una baja capacidad de adaptarse al clima frío. En términos de espacio estos animales requieren un lugar adecuado para dormir. Si duerme en el jardín, necesita una casa muy bien diseñada y que esté libre de corrientes de aire. No es recomendable que el Dobermann duerma afuera si el clima es frío.

Aunque el Dobermann pierde pelo de forma regular, su manto corto necesita pocos cuidados.

El Dobermann generalmente es un perro muy saludable, pero puede ser propenso a problemas de columna, especialmente en la región cervical, torsión gástrica, displasia de cadera y problemas cardíacos. Encuentra todo lo necesario para tu Doberman en páginas especializadas que sean de confianza.

Video de la raza Doberman 

Recibe todos nuestros artículos en tu correo complemente gratis, suscribete 

 

Mas razas de perros

Mas Información