Razas de perros

Raza Lebrel Polaco

Raza Lebrel Polaco

Raza Lebrel Polaco

Raza de perro Lebrel Polaco

Origen: Polonia
Aptitudes particulares: Perro policia / rastreador
Esperanza de vida:14 años.
Talla del macho:70 – 80cm. aprox.
Peso del macho: 30 – 50 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 cm.aprox.
Peso de la hembra: 30 – 50 kg aprox.
Standard FCI: Número 333 – Grupo 10

Origen e historia de la raza  Lebrel Polaco

Las primeras muestras de la presencia del Lebrel polaco en Polonia las encontramos en el siglo XIII. Esta raza desciende, más que probablemente, de los galgos asiáticos de tipo Saluki. El autor ruso Sabaniejew, afirmaba que eran el resultado de cruces entre Greyhounds y Barzoïs, pero posteriormente se ha demostrado que este origen no era posible ya que los Barzois no aparecieron hasta el S. XVI.

Las apariciones del Lebrel polaco en la literatura de caza son frecuentes. Y las representaciones en la documentación iconográfica son concluyentes. El aspecto del Galgo polaco, el Lebrel polaco, no ha cambiado prácticamente nada a lo largo de los años. Se muestra que, a pesar de los cruces, la raza ha guardado su aspecto de origen.

Temperamento y carácter

El Lebrel o Galgo polaco es un perro dueño de sí mismo. Es un perro confiado, tímido, reservado, algo independiente, pero, sobre todo, muy valiente. En persecución es rapidísimo, habilidoso y muy resistente. Posee una capacidad de reacción rápida y efectiva. Incomparable.

Sus ojos son muy expresivos y despiertos. Además, posee una mirada penetrante. Aunque físicamente pueda parecer tremendo, no es tan fiero como lo pintan. Es un perro dulce e inofensivo… en la vida corriente. En la caza no se puede decir lo mismo.

Características físicas del  Lebrel Polaco

El Lebrel polaco es un perro de gran tamaño, poderoso y musculoso. Aunque sigue las pautas de los lebreles de pelo corto, apreciamos en él algo diferente. Y es que es más fuerte y menos fino que los demás. Pero, como hemos dicho, su aspecto nos deja entrever su descendencia. Sus rasgos son muy parecidos a los del Galgo asiático, su antepasado.

De fuerte esqueleto y estructura compacta, su poderosa musculatura y mandíbula demuestran que este perro ha sido utilizado en condiciones muy adversas de caza a lo largo de toda su historia.

Conoce mas razas de perros

Suscribete gratis por correo aquí 

Mas informacion 

1 Comentario

  1. Great paintings! That is the kind of information that should be shared around the web. Shame on the seek engines for now not positioning this submit higher! Come on over and seek advice from my site . Thank you =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén