Razas de perros

Raza Pointer Ingles

Pointer-Ingles

Pointer-Ingles

Raza de Perro Pointer Ingles

Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza y de caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho:63 – 69 cm.
Peso del macho: 20 – 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 61 – 66 cm.
Peso de la hembra: 18 – 28 kg aprox.
Standard FCI: Número 1 – Grupo 7

Origen e historia de la raza  Pointer Ingles

El origen de esta raza no está del todo definido, pero muchas hipótesis apuntan a que es sería descendiente del Perro de caza español, el cual a su vez estaba emparentado con los perros de caza franceses.

Tanto los perros de caza españoles, como los franceses eran de inicio lentos y pesados. Pero al comenzaron a utilizarse las armas de caza, ganaderos ingleses modificaron el estándar de la raza para darle al Pointer su morfología y cualidades actuales. Estos cambios se obtuvieron cruzándolos son canes de la raza Foxhound.

Temperamento y carácter

El Pointer está considerado por un importante número de cazadores como el perro de caza por excelencia. Y es que posee unas formas clásicas y unas increíbles aptitudes para la misma. Es rápido e incansable, posee un agudizado olfato, con el que es capaz de percibir el más leve olor de cualquier animal, en cualquier tipo de climas.

Características físicas del  Pointer Ingles

Presenta un ancho tórax y unas potentísimas extremidades perfectamente desarrolladas. Sus pies, con forma ovalada, tienen los dedos arqueados. El pelaje que recubre todo el can es fino, corto y liso. Las orejas son se implantan bastante alto. Su cabeza es de una anchura media, en relación con la longitud del hocico, y posee el stop bien marcado.

Cola de tamaño y longitud medio, es gruesa en la base y poco a poco se va estrechando hacia la punta. Su hocico cóncavo termina al nivel de una trufa con las fosas nasales abiertas. La trufa es de color oscuro, aunque puede llegar a ser más clara en el caso de perros con el pelaje limón y blanco.

Sus ojos son vivos y expresan toda la bondad que el perro posee (que es mucha). Los colores habituales de los individuos de la raza son el limón y blanco, el blanco y naranja, el color hígado y blanco, y el negro y blanco.

1 Comentario

  1. Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful information particularly the last part 🙂 I care for such information a lot. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén