AchoCharlas

Conversatorio de Buenas prácticas ganaderas (AgroCharlas)

Conversatorio buenas practicas ganaderas

Conversatorio buenas practicas ganaderas

Conversatorio de Buenas prácticas ganaderas 

Las buenas practicas ganaderas se han convertido en un proceso obligatorio para la ganadería y no hablo desde el punto vista legal, sino por la necesidad de una ganadería mas competitiva y responsable social y ambientalmente. 

La necesidad de cuidar la salud pública es responsabilidad de todos los sectores de la producción animal, en este sentido las buenas practicas ganaderas buscan garantizar una adecuada inocuidad tanto de la leche como de la carne, siendo alimentos de la canasta básica familiar.

El mundo demanda que estos alimentos sean sanos para las personas. Con las buenas practicas ganaderas un ganadero garantiza que la leche y la carne que produce estará libre de residuos y sustancias dañinas para la salud de los consumidores.

Las buenas practicas ganaderas también contribuyen con la sostenibilidad social al garantizar el bienestar del ganado y el de los trabajadores de la finca. Disminuye el estrés en los animales al brindar sus cinco libertades ademas de cuidar la salud de los trabajadores.

Durante 10 años, Luis Gonzalez fue funcionario del ICA (Instituto Colombiano Agropecuario) asesorando muchos predios en su certificación de Buenas practicas ganaderas tanto en sistemas ganaderos dedicados a la producción de carne como la ganadería dedicada a la leche, ademas de ovino y caprinos. 

Si llegas hoy es por que ya el conversatorio paso pero la buena noticia es aqui lo puedes volver a ver cuantas veces quieras, no olvides suscribirte a nuestro canal para estar atento a todos las charlas

Puedes seguirnos en Facebook Zootecnia y veterinaria es mi pasion y tambien por nuestro canal de Youtube Zootecnia y veterinaria es mi pasión  

Puedes profundizar este tema con los siguientes enlaces 

No olvides suscribirte por correo aquí 👇

Información relacionada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén