Libro Encuesta y Consulta Bibliográfica Sobre Codorniz

Libro: Encuesta y Consulta Bibliográfica Sobre Codorniz

Publicado por

Libro: Encuesta y Consulta Bibliográfica Sobre Codorniz

La codorniz es originaria de China y Japón, son aves de tamaño pequeño; el macho presenta la garganta de color canela intenso o marcada con algo de negro en la barbilla. El color canela oscuro llega hasta las mejillas y el abdomen; la hembra es de color crema claro durante toda su vida. Los machos jóvenes son muy similares a la hembra.

En ocasiones la avicultura tiende a agotarse en las especies tradicionales como gallinas, patos o gansos. Muchas veces encontrar una alternativa puede resultar ventajoso para aquellos productores que buscan extender su mercado. La cría de codorniz es una opción acertada si se desea invertir poco capital para obtener buenas ganancias en un tiempo relativamente corto.

La cría de codorniz es una actividad viable, que puede iniciarse con poco dinero. Muchos criadores comienzan su criadero de codorniz criando de 60 a 1000 codornices en lugares poco convencionales, como el jardín de la casa. Las codornices son precoces en la producción de huevos, los cuales tienen un alto valor nutritivo en proteínas, vitaminas y minerales, y bajo contenido en colesterol.

Esta ave es rustica, de color grisáceo, resistente a enfermedades, así es la codorniz, una pequeña ave silvestre que ha pasado de ser una pieza de caza poco apreciada a convertirse en una gran productora de carne (que tiene bajo tenor graso y alto poder nutritivo y digestivo) y huevos (apreciados por ser ricos en proteínas, vitaminas, hierro y por poseer bajo porcentaje de colesterol). De esta gran familia que son las codornices se distingue una en particular, la Codorniz Japónica.

Descarga el

Libro: Encuesta y Consulta Bibliográfica Sobre Codorniz  Aqui 

Descarga en pdf

Más libros de Aves

Ayuda Como descargar los libros


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.