LIBROS

Libro: manual de acuicultura sostenible

Manual de acuicultura sostenible

La acuicultura se está desarrollando rápidamente en todo el mundo debido a la acción combinada de un fuerte aumento de la demanda de los productos pesqueros y el agotamiento de las poblaciones de peces en los océanos. Para evitar los mismos errores de los sectores agrícola y pesquero, los acuicultores europeos necesitan encaminarse hacia los principios de la sostenibilidad, atribuyendo la misma importancia al medio ambiente, a la viabilidad económica y a la aceptabilidad social en su desarrollo actual y futuro.

En última instancia, cada acuicultor, independientemente del sistema de crianza (estanques o recirculación) se enfrenta a los mismos problemas.

  1. ¿Cómo utilizar de forma más eficiente los nutrientes para ahorrar costos de alimentación, lograr una mayor producción y reducir los vertidos en el efluente?
  2. ¿Cómo mejorar el tratamiento de las aguas residuales y disminuir su descarga para reducir los costos a pagar a las administraciones?
  3. ¿Cómo cumplir con todos los requisitos legales y las limitaciones, demostrando a los consumidores que sus productos son de la más alta calidad, respetuosos con el medio ambiente y generar suficientes ingresos para ganarse la vida garantizando los puestos de trabajo de sus empleados?

Los acuicultores continentales europeos luchan en una batalla con dos frentes. Por un lado, con la expansión de la localización, cada vez están más obligados a competir con los productores de países con muy bajos costos de producción.

Por otro, tienen que ajustarse a las estrictas exigencias de las legislaciones nacional y europea con respecto a la calidad del producto, el medio ambiente y la salud. Además, se enfrentan a restricciones legales sobre la gestión de residuos, la obtención del agua, la utilización de productos químicos y la modificación genética.

 

Descarga el libro manual de acuicultura sostenible en pdf

 

Descarga este manual aquí 

 

No olvides suscribirte por correo aqui

Mas Información 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén