LIBROS

Libro No solo pasto come el ganado

No solo pastos come el ganado

No solo pastos come el ganado

Descarga Libro No solo pasto come el ganado 

No solo pastos come el ganado una experiencia de los productores de las veredas San Francisco, Peñas Blancas y Tamarindo en el municipio de Neiva, departamento del Huila / Corporación Colombiana deInvestigación Agropecuaria y Programa Nacional de Transferencia de Tecnología.

La cartilla recoge las experiencias de los productores de las veredas de San Francisco, Peñas Blancas y Tamarindo, del municipio de Neiva en el departamento de Huila en el uso de las especies forrajeras en la alimentación animal, tales como amanzamulato (Psoralea muntissi), anamú (Petiveria aliaceae), cachingo ó búcaro (Erythrina glauca), cadillo (cenchrus spp) entre otras.

En este manual les contaremos las experiencias propias y heredadas de nuestros antepasados, para la alimentaci6n animal, utilizando especies forrajeras de lar región, en las veredas de San Francisco, Peñas Blancas y Tamarindo, del municipio de Neiva, departamento del Huila.

Como trabajamos

Convinimos reunirnos todos los martes, en las horas de tarde, en diferentes fincas de las personas que conformamos el grupo. Las reuniones se aprovechan para hablar de temas de inI teres para los ganaderos, compartir experiencias, intercambiar conocimientos y para capacitarnos técnicamente. Además se logró la integración y la confianza del grupo, y algo muy importante; se construyó la historia de nuestra vereda. En estas reuniones nos acompañaban los técnicos de la Fundación Hocol (Nelson Álvarez y Javier Charry) y de Corpoica. Seleccionamos el tema de la alimentación de bovinos con materiales alternativos a los pastos tradicionales en la zona.

Para realizar el manual, cada uno de los del grupo realizó un herbario con las plantas que conocía y que fueran utilizadas por el ganado para su alimentación. Adicionalmente, llevamos un cuaderno en el que consignábamos todo lo que nos pareciera importante de los talleres que realizamos.

De aquí en adelante les contaremos lo que come el ganado y también para qué otras cosas las usamos en la zona.

Muestra las leguminosas mas importantes para mantener en la finca.

Descarga el Libro: No solo pasto come el ganado

Descarga aquí

Ayuda Como descargar los libros

 

Descargar otros Libros de pastos y forrajes

No olvides suscribirte por correo aquí

Mas Información 

1 Comentario

  1. arianna

    No se puede descargar el documento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén