raza ovina Sudán

Raza ovina Sudán

Publicado por

Raza ovina Sudán

La raza ovina Sudán, es una raza muy adaptada al clima tropical, donde alcanza niveles buenos de fertilidad y ademas se caracteriza por se una raza productora de carne magra, tienen un buen rendimiento al sacrificio  y ademas de esto presenta una piel de excelente calidad.

Características Físicas de la raza ovina Sudán

La raza Sudan reconocida en nuestro medio es de color amarillo (bayo) e incluso llegan a ser de color blancos, son de constitución maciza, una buena talla, presentan una cabeza ancha y alargada, sus ojos son grandes, las orejas son pequeñas y están bien conformadas, carecen de cuernos, son muy rústicos o resistentes a condiciones de aridez y excelentes para se utilizados como productores de carne.

Características productivas de la raza 

Los ovinos de la raza Sudán presentan al nacimiento un peso de de 2.26 ± 0.32 Kilogramos,  al destete presentaran un peso de 12.66 ± 2.63  Kilogramos. El peso del macho adulto es de 45 Kilogramos y para la hembra adulta el peso sera de 34 Kilogramos. Tiene una ganancia de peso diaria del nacimiento al destete de 89 ± 21 gramos por día, la ganancia de peso en estado adulto es de 29  ± 3.2 gramos por día, ademas de esto presenta un redimiendo en canal  de 55 % (Ucros, 2001).

Características reproductivas de la raza 

La prolificidad en esta raza esta reflejada en tener 1.5 crías por parto, una fertilidad que oscila entre 80 – 90 %

Otras Razas Ovinas


Suscribete aquí

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.