Razas de ovinos

Raza ovina SUFFOLK

la raza ovina SUFFOLK

SUFFOLK

La raza ovina SUFFOLK

Originaria de Inglaterra, obtenida por cruzamientos de ovejas Norfolk con carneros Southdown y, a través del mejoramiento genético en Canadá y Estados Unidos se obtuvo un animal de muy buena altura, desarrollo y conformación de carcaza.

Características Físicas de la raza Suffolk

Es una raza de doble propósito, de lana y carne, tamaño mediano a grande, la cabeza es de color negro sin lana hasta detrás de las orejas, nariz con poca lana, orejas largas, delgadas e inclinadas un poco hacia delante.

Ambos sexos no tienen cuernos, pecho ancho al igual que la espalda, patas cortas con lana blanca hasta la rodilla, así como en las articulaciones medias y posteriores, la altura de macho es de 70 a 80 cm y la hembra de 60 a 70 cm.

Un ovino de cuerpo comprimido y musculoso, extremidades desprovistas de lana y revestidas de pelaje negro brillante, la postura de su cabeza y colocación de las orejas, hacen de la raza Suffolk un ovino inconfundible.

Una característica propia de esta raza es la cola corta —propia de las razas nórdicas—, la cual es delgada y de forma triangular.

VELLON

De poca extensión, ya que, no cubre la cabeza ni la parte inferior de sus extremidades. De poco peso y regular calidad, debe ser libre de fibras negras a excepción de la zona de transición entre los pelos y la lana, o sea, en el cuello y patas.

APTITUDES

Gran capacidad de adaptación a diferentes climas, necesita de alimentación de buena calidad y cantidad para desarrollar todo su potencial. Es prolifera, con índices de nacimiento de alrededor del 165%. Parto fácil, principalmente por causa de la forma larga y estrecha de la cabeza de los corderos.

Conoce la Raza ovina Romney Marsh

Características productivas del Suffolk 

 El Suffolk presenta un genotipo excelente para la producción de carne, el peso del macho es de 100 a 120 kg, y en las hembras de 70 a 85 kg, las crías son de crecimiento rápido.

Peso al nacimiento de 3.41 ± 0.75 Kg, peso al destete 16.69 ± 4.56 Kg (Hernández, 1997).

los corderos de esta raza presentan altas ganancias de pesos, variando entre 250 y 600 gramos por día.

el Rendimiento de carcaza se encuentra entre el 45 y 48% de buena conformación y buena gordura.

Los corderos nacen negros, y se van blanqueando alrededor de los 4 ó 5 meses de edad.

Conoce otras razas ovinas

6 Comentarios

  1. Adiel

    Sabe cuál es la tasa de reemplazo? No lo he encontrado en la literatura

  2. Manuel Diaz

    excelente pagina , muchísimas gracias por compartir.

  3. elias

    cuanto es el costo de ese ejemplar

  4. GUILLERMO AVILA

    Guillermo Avila Grasias por la ilustracion donde puedo adquirir un pie de cria suffolk

  5. Javier Gonzalez Yañez.

    buenas tardes..
    Que tan recomendable seria cruzar un macho suffolk con hembras catadhin o dorper, de antemano gracias por su respuesta….
    saludos cordiales…

    • depende el clima amigo, yo no lo haría pero no hay evidencias que sea un resultado malo, lo que implica que hacer una prueba puede dar resultados inesperados. Son dos razas muy diferentes en términos de adaptación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén