Razas de ovinos

Raza de ovinos Black belly

Carneros de pelo

Black belly

<

Características reproductivas de los ovinos Black Belly.

La prolificidad de esta raza es de 1.37 crías / parto (Ucros, 2001), sin embargo, Arteaga (2004), caracteriza esta raza por ser un animal muy  prolífico, no estacional, con excelente habilidad materna y abundante producción de leche que permiten a las hembras criar dos o tres corderos con facilidad si cuentan con una adecuada alimentación. en buenos climas la prolificidad se puede llegar 1,5 a 2,3 corderos por parto

Otra excelente raza de pelo es la Dorper que puedes leer aqui




Mas razas de ovinos

4 Comentarios

  1. jaime arce mendez

    Interesante articulo.Raza,por su prolicidad,rustico y propiedad maternal.

  2. Hector Mario Jimenez Garcia

    Excelente raza de pelo, Lastima que los “CRIADORES” la esta echando a perder,al estar aumentando la talla de esta raza por querer competir con las demas razas que no estan adaptadas a los climas tropicales y por eso ellas tienen tallas mayores.
    Estan contradiciendo la naturaleza¡

  3. Martín Ibarra Hinojosa

    Totalmente de acuerdo con el comentario. Los criadores de las razas Pelibuey y Black Belly, debemos de entender que parte de su rusticidad estriba en su talla mediana, habilidad materna, prolificidad y que en cuanto busquemos tallas más grandes utilizando estrategias poco éticas, vamos a perder mucho de lo que tienen de ventaja estas razas. Ambos tipos raciales, los recomiendo mucho cuando el productor esta creciendo en número su rebaño, posteriormente llegando al número deseado podemos utilizar una raza pesada como cruza terminal, donde los productos: machos y hembras se van para el abasto.
    saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa Política de Privacidad

Revisa Política de cookies

Tema creado por Anders Norén