Vacas holtein. ganaderia, lcheria

Recuperación de la diversidad genética perdida en la raza holstein

Publicado por
Comparte esta página si te ha gustado

Intensa selección genética puede tener un efecto secundario no deseado – la pérdida de diversidad genética.

Hay una raza de ganado, en particular, – Holstein – que el Chad y Dechow Wansheng Liu, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania Facultad de Ciencias Agrícolas , creen que necesita un poco de ayuda en la parte frontal de la diversidad genética. Gracias a sus investigaciones, los terneros recién nacidos en Penn State pueden ayudar a reintroducir valiosa varianza genética.

“Si todas las vacas son genéticamente idénticas entre sí, entonces no habría oportunidad de seleccionar las vacas con un mejor rendimiento”, dijo Dechow, profesor asociado de genética de ganado lechero en la universidad del Departamento de Ciencia Animal. “Poca o ninguna diversidad genética de ganado hace más susceptibles a las enfermedades y vulnerables a los cambios ambientales.”

Y, debido a la raza Holstein – conocidos por sus marcas blanco y negro distintivos – producen más leche que cualquier otra raza lechera, su salud y el bienestar es importante para la salud de los seres humanos y el bienestar.

La leche es importante para la buena salud”, dijo Liu, profesor asociado de la genómica animal. “La producción eficiente de leche de vacas sanas y fértiles mejora de la sociedad, ya que podemos obtener leche a un costo razonable y aún así estar seguros de que los agricultores son el mantenimiento de altos niveles de bienestar de los animales.”

Aunque la raza Holstein se remonta a 2.000 años a los Países Bajos, las ovejas son relativamente nuevos en América – los primeros Holstein fueron traídos al país a mediados de la década de 1850 por un criador de Massachusetts llamado Winthrop Chenery. Se compró una vaca del propietario de un barco holandés que había utilizado para proporcionar leche para su tripulación. No pasó mucho tiempo antes de Chenery estaba importando la raza Holstein de Holanda debido a su excepcional producción de leche.

Dechow y Liu querían saber más sobre la historia de la raza, por lo que en 2014, se unieron con el estudiante graduado Xiang-Peng Yue para rastrear la ascendencia de la raza Holstein en Estados Unidos. A través de esta investigación, se enteraron de que casi todas las vacas Holstein macho vivos hoy en día se remonta a dos toros desde la década de 1960: Arlinda Chief and Round-Oak Rag Apple elevación.

La inseminación artificial fue realmente empezando a despegar en la década de 1960”, dijo Dechow. “Hoy en día, las tres cuartas partes de las vacas Holstein son el resultado de la inseminación artificial. Incluso los nacidos a partir de un ‘apareamiento natural’ por lo general tienen un abuelo que era un toro de la inseminación artificial. El uso generalizado de la inseminación artificial es lo permitido a estos dos toros que tienen un impacto tan grande “.

Hay un toro adicional de la década de 1960 que sigue apareciendo en la línea masculina de un puñado de toros – un toro nacido en Penn State llamado Penstate Ivanhoe Star. Él y Farm Arlinda Chief comparten un antepasado común masculino nacido en 1890 llamado Paul De Kol.

Si bien estos toros fueron responsables de muchos descendientes en el país, no fueron los únicos toros destinados a la cría durante esa época. De hecho, miles de toros de esa época tienen descendientes a través de linajes femeninos. Sin embargo, en el transcurso del tiempo, las líneas de los otros toros no prosperaron por varias razones. Penstate Ivanhoe Star es un ejemplo.

“Llevaba dos recesivos genéticos letales. Una vez que se descubrieron esos defectos, muchos de sus descendientes varones fueron retirados de la población de manera que los defectos no se propagan tan ampliamente “, dijo Liu, una autoridad en la especie bovina variaciones del cromosoma.

Este estrechamiento de la base genética no es una buena cosa para la raza Holstein, ya que conduce a la endogamia, que tiene el potencial de causar defectos genéticos, la mala salud y la mala producción de leche.

Luego, los investigadores exponen en lo que pensamos que sería una tarea difícil – encontrar descendientes de otros linajes que existían en la década de 1960. Su primera llamada fue para el Programa Nacional de Germoplasma Animal en Fort Collins, Colorado, un depósito bajo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que recoge muestras de reproducción de las especies de importancia agrícola. Dechow, que sirve como la silla de especies de productos lácteos para el programa, pensé que sería un buen lugar para comenzar.

Y, él tenía razón, el repositorio recientemente había conseguido el semen de dos linajes Holstein perdidos de la Universidad de Minnesota y ABS Global. Las muestras se utilizan para fertilizar los óvulos para crear una docena de embriones de hembras Holstein genéticamente élite propiedad de una de las mayores compañías de genética lechera de la nación – Select Sires Inc. Los embriones desde el primer linaje se implantaron en novillas sustitutas en la granja lechera del estado de Pennsylvania el pasado verano.

El primer grupo dio tres terneros y tres terneras – nacieron en abril, todos sanos y llena de vitalidad. Su crecimiento y la salud está siendo evaluado por ciencia animal estudiante de doctorado Han Longfei para determinar cómo se comparan con los terneros de otros linajes. Se espera que un 10 terneros adicionales del segundo linaje perdido a hacer su aparición a finales de este año.

Resultado de imagen para terneros holstein

“Después de varios años de planificación, al ver esas primeras crías fue emocionante”, dijo Dechow. “El equipo realmente no sabía lo que iban a ser similar, y la cara blanca de la primera ternera con pestañas blancas fue el primero que nos dimos cuenta. Por supuesto, cómo se ven es el aspecto menos importante del proyecto, y lo que realmente esperamos es que la diversidad genética perdida que representan finalmente será reintroducida en la población Holstein “.

Liu estuvo de acuerdo, y agrega: “Estamos muy contentos de ver las pantorrillas y traer de vuelta estas líneas perdidas. Estos terneros contribuirá al progreso de nuestra investigación en genética de ganado, y con ese conocimiento que se pueden seguir para mejorar la diversidad genética, la salud de las vacas Holstein y producción de leche.”

Dechow y Liu agradecidos socios en el proyecto, incluyendo la universidad de Penn State de Ciencias Agrícolas, el Programa Nacional de Germoplasma Animal, Trans Ova (que produce los embriones), Select Sires Inc., la Universidad de Minnesota y ABS Global. Tal vez los socios más importantes, Dechow señaló, son el equipo directivo y los empleados en la granja lechera de Penn State que se ocupan de los terneros cada día.

“Muchas personas y empresas han proporcionado recursos para ayudar a resucitar a estos linajes, por lo que realmente ha sido un esfuerzo amplio sector que creemos que va a aumentar la diversidad de la raza y hacer criadores lácteos mejores administradores de nuestros recursos genéticos”, dijo Dechow.

Fuente: Penn State


Comparte esta página si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.