Libro Composición de alimentos para ganado bovino

Libro Composición de los alimentos para animales
  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:19 de febrero de 2022
  • Categoría de la entrada:LIBROS

Composición de alimentos para ganado bovino

En este contexto se presenta como un aporte relevante al sector lechero nacional, la publicación de la cuarta versión del libro “Composición de Alimentos para el Ganado Bovino”, el cual es resultado del esfuerzo realizado por el Dr. René Anrique, basado principalmente en la recopilación, sistematización y análisis de la información almacenada por los laboratorios de la Universidad Austral de Chile y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) CRI-Remehue, dándole así una periodicidad a esta publicación que permite una actualización permanente de la información.

Esta versión actualizada de las tablas de composición de nutrientes para los principales alimentos del ganado bovino, utiliza preferentemente datos desde el año 2008 al 2013, posibilitando reflejar los cambios tecnológicos que han sucedido en el medio, tanto por la incorporación de nuevas variedades y cultivos, de manejos como fertilización nitrogenada o de métodos de conservación de forrajes. En esta edición se encontrará además información de consumo, requerimientos e información de apoyo relevante para la alimentación del ganado lechero.

Finalmente es necesario destacar el trabajo del autor, Dr. René Anrique, y la disposición y cooperación de los profesionales involucrados, tanto en la Universidad Austral de Chile como del INIA Remehue. Es importante mencionar, además, que las versiones 2009 y la actual, fueron resultado del apoyo financiero otorgado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) a través del proyecto FIC-CS-C-2004-1-P001 y por el Consorcio Lechero.

Octavio Oltra
Jefe Departamento I+D
Consorcio Lechero

 

Contraseña: www.zoovetesmipasion.com

Libros relacionados

 

 

Nuestra Biblioteca de Zootecnia y Veterinaria

 

Kevin Gonzalez

Zootecnista, Magíster en Administración, Docente Universitario.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose Luis Carrillo Jiménez

    Las enseñanzas que e visto son buenas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.