LIBROS

Manual de reproducción bovino de leche 

Manual de reproducción bovino de leche 

Indice del libro de reproducción bovina

El libro de reproducción bovino contiene el siguiente indice

  1. parto y distocia de la vaca
  2. Puerperio
  3. Endocrinologia del ciclo estral 
  4. Anestro posparto de la vaca
  5. Sincronización de estros
  6. Factores que determinan la fertilidad en los programas de inseminación artificial de la vaca
  7. Manejo reproductivo de las vaquillas de reemplazo 
  8. Parámetros reproductivos 
  9. Establecimiento de la gestación 
  10. Diagnostico de gestación de la vaca 
  11. Manejo de la vaca seca 

Parto y distocia

Introducción del libro de reproducción bovino

La extensión del parto mas allá de los limites considerando como normales revela la posibilidad de un parto anormal o distocia. la prolongación del parto acarrear serias dificultades tanto al feto como a la madre , por lo que se traduce como un incremento en el numero de perdidas neonatales o en el numero de vacas de desecho .

La distocia sigue siendo uno de los problemas mas frecuentes a los que se enfrenta en medico veterinario en su vida profesional. La incidencia de distocia en vacas lecheras en México es de 7 a 9 %, mientras que en ganado productor de carne es de 3 %, aunque en este tipo de ganado existen razas con mayor predisposición de partos distocicos.

En general después de un parto distocia una vaca disminuye su desempeño reproductivo y productivo, al incrementar el numero de días abiertos y disminuir su producción de leche, especialmente en los primeros 30 días en leche, en este capitulo se revisan las etapas del parto, la estática fetal, las causas de partos distocias, el examen ostetricos, las maniobras obstetricas, y las medidas preventivas.

Descarga aquí

Otros Libros

 

No olvides suscribirte por correo aqui

Mas Información

 

 

5 Comentarios

  1. Oscar Ricardo Reyes

    Realmente ud. es formidable con la información que prepara y nos oferta, su desinterés y constancia lo hace acreedor de un valor profesional y humano extraordinario. Felicidades y gracias mil

  2. Gilberto Antonio Perez Rizo

    Estas personas debieran de ser imprescindibles, para el desarrollo de la ganadería, no son mezquinos en brindar y compartir sus conocimientos.
    Esos son los que yo digo que caminan una milla extra, estos son los que alcanzan a desarrollar su propósito mayor definido contrayendo consigo grandes logros, tanto espiritual, social y económico.
    Gracias Kevin

  3. Jose Antonio Echeverría

    Hola Kevin desde España. Te sigo muy gustosamente en las publicaciones, pero te quería trasmitir otra preocupación que aquí tenemos. Las granjas son cada vez más profesionales y de más dimensión, pero nos falta personal preparado para hacer las tareas. Nos vienen trabajadores latinoamericanos pero sin esperiencia suficiente. Queremos algún contacto y quizás tú mismo, para iniciar una forma de traer de origen personal preparado y interesado en éstas tareas. Como lo ves?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén