Veterinaria

Poema del Veterinario

Poema Veterinario

Poema Veterinario

Poema sobre la Veterinaria

No se en que congreso veterinario salio el poema, ni tampoco se quien es el autor, pero si estudias veterinaria o eres veterinario te encantara, aquí se los dejo

Ser Veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica.

Ser Veterinario es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre más bella.

Ser Veterinario es oír los maullidos, mugidos, balidos, relinchos, cacareos, y ladridos,y principalmente,interpretarlos y entenderlos. Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser Veterinario es no importar si los animales piensan, pero si,si sufren. Es dedicar parte de su ser al arte de salvar sus vidas.

Ser Veterinario es aproximarse a los instintos. Es perder los miedos. Es ganar amigos de pelos y plumas que jamás te van ha decepcionar.

Ser Veterinario es detestar encierros y jaulas.Es perder un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas, y vuelos de pájaros. Es descubrirse permanentemente a si mismo a través de los animales.

Ser Veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos de afecto.

Ser Veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.

Ser Veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales pedidos, mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor,y conocer la forma de aliviarlos.Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de estiércol.

Ser Veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas. Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser Veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser Veterinario es participar diariamente del milagro de la vida. Es convivir con la muerte,saber que es definitiva,pero no siempre desagradable.

!!Todos nosotros podemos estudiar Veterinaria, pero no todos seremos veterinarios.!!

Realmente me gusto, que dios los bendiga.

Suscribe te Gratis

Mas información

Información Relacionada 

4 Comentarios

  1. Yo diría ademas, que ser veterinario es atender cualquier caso sin importarnos quien es el propietario de el o los animales.

    • Kevin David Gonzalez Martinez

      Mucha controversia se ha dado en los últimos años en las redes sociales sobre ese punto en particular amigo Luis Rojas. Algunos piensan que deben tener ingresos por las consultas pues para eso se prepararon, otros piensan que dar algunas campañas veterinarias gratis no los va empobrecer. las dos corrientes tendrán sus razones mientras tanto cada uno de nosotros actuara según sus convicciones. Saludos amigo y muchas gracias por el aporte

  2. Giuli

    Que hermoso poema, amo a los animales, quiero ser veterinaria, para ayudarlos si están enfermos o heridos. Apoyemos a los veterinarios para salvar y cuidar vidas de muchísimos animales.

  3. gustavo adolfo alvarez

    hola kevin…mi apreciado colega monteriano, saludos al recordar esta fecha clásica para nosotros , nos da nostalgia, alegría y amor porque entendemos a los pacientes animales y que felicidad se siente cuando ellos manifiestan en su rostro cambios naturales de curación, el brillo de sus s ojos, y movimientos corporales.
    Para nosotros egresados de la u de caldas el dia del veterinario se conmemora en octubre, con tres días de conferencias integraciones en fincas y una fiesta general de despedida
    feliz dia del veterinario para ti kevin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema creado por Anders Norén