Ranas gigantes

La increible Rana toro gigante encontrada en un lago en La Habana

Publicado por
Comparte esta página si te ha gustado

La increible Rana toro gigante encontrada en un lago en La Habana

Aunque el hallazgo fue hace ya casi tres años, hasta ahora se está viralizando  en las redes sociales las imagenes de que aparentemente es una rana toro gigante siendo algo muy extraño.

Este extraño animal fue encontrado  y capturada por un pescador en un lago en La Habana. El animal cayó en la malla que usaba el pescador mientras estaba trabajando para la pesca.

Muchos han sido los comentarios generados en torno a la publicación.

La publicación original la realizó Luis Alberto Calderín en Facebook, a traves de tres fotografías donde se observa la impresionante rana quien tiene aspecto prehistórico.

La publicación tiene la siguiente una descripción “Mi gente, miren el bicharraco que se encontró ayer en una presa en el cotorro (LA HABANA). Un rana toro gigante, eso fue un hombre de casualidad pescando con una maya”.

Según Jasmin Martinez una de las personas que comentó la publicación,  La Rana gigante fue encontrada en una presa cerca de la finca de Nikin de La Habana y se convirtió en algo asombroso y muy curioso.

Descripción de la Rana toro

Segun Álvarez-Romero et al., 2005 ( AmphibiaWeb, 2006; Bury &Whelan, 1984; IUCN 2006). esta rana es un anfibio con un gran tamaño que puede estar entre 10 y 20 cm de longitud del hocico a la cloaca, siendo este el tamaño promedio. Sin embargo estos animales pueden crecer especialmente cuando no tienen depredadores naturales y llegar alcanzar tamaños muy superiores.

En cuanto al peso la Rana Toro puede llegar a tener pesos entre 60 y 900 gramos, así mismo sus. Sus Renacuajos tambien pueden ser muy grandes llegando a medir entre 15 y 18 cm.

En cuanto a su reproducción la rana toro es sexual y su fertilización es externa, lo que quiere decir que los huevos se fecundan cuando son expulsados en el agua. lo que implica que los machos liberan sus espermatozoides y las hembras los huevos en el medio acuoso de los estanques.

La cantidad de huevos puede ir desde los 10000 y 25000 huevos y estos pueden permanecer flotando por 24 horas desde que son liberados, luego de ese tiempo  se sumergen al fondo permaneciendo hasta que nacen los renacuajos en un periodo de 3 a 5. Los renacuajos llegan adultos en algunos meses y pueden durar hasta 3 años.

La madurez sexual de la rana toro llega a los 2 años de edad, según la latitud y el clima.

Algunas de las opiniones aquí están:

Te recomiendo hacer las siguientes lecturas:
Consejos básicos para criar gallinas ponedoras
cría y levante de la gallina ponedora  
Descarga Huevos doble yemas y doble huevos en PDF
Descarga en pdf
 

Recibe nuestras publicacion gratis en tu correo, Suscribete

Otros artículos relacionados

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta información, no se podrá difundir en ninguna forma y por ningún medio ni virtual ni impreso excepto para uso privado.


Comparte esta página si te ha gustado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.